Gogol mogol el envase de huevos del futuro que protege, calienta y cocina

 Gogol mogol el envase de huevos del futuroCada huevo integra tres capas de auténtica tecnología

El envase “Gogol Mogol”, diseñado por una agencia rusa especializada en diseño industrial (Kian), aspira a convertirse en el revolucionario envase de huevos del futuro, ya que es capaz de proteger el delicado producto y también calentarlo e incluso cocinarlo en cualquier parte de forma autónoma.

Así lo explica a Efeagro Vega Rubio, desde la firma Coolhunting Community, quien constata la macrotendencia mundial del “ready to use” en alimentación, es decir, productos destinados al consumo masivo y cuya preparación y consumo puede hacerse muy rápida. Cada huevo es cuidadosamente envuelto de forma individual en lo que parece un envase de cartón reciclado común, pero que en realidad integra tres capas de auténtica tecnología, explica esta experta en tendencias en tendencias. En su interior contiene una membrana de separación con un catalizador y, debajo de esta, una capa de “material inteligente”. La membrana divisoria está unida a una etiqueta que es visible desde el exterior del envase.

Fuente: agroinformacion (30/07/2013)
Por Ginés Mena / Madrid

Cuando se tira suavemente de la misma, el proceso de cocción se activa, desencadenando una reacción química entre el catalizador y el material inteligente para hacer que el huevo se cocine.

Esta tendencia ha surgido en Rusia y es probable que se extienda al resto del mundo y surjan empresas que diseñen nuevos “packaging destinados al futuro” explica Vega Rubio, quien puntualiza que su extraño nombre (Gogol mogol) en español es, sin embargo, un nombre de un famoso plato ruso (huevos batidos con azúcar)”.

“Es una tendencia que se relaciona a su vez con macrotendencias actuales del mercado por lo que le auguramos un amplio recorrido”, afirma Vega.

“Las empresas de agroalimentación son clave en la educación del consumidor y en que éste exija productos de calidad para su consumo. La unión de gastronomía y diseño resulta perfecta en este cometido”.

“El diseño de envases para el sector de la agroalimentación es además muy innovador y cada vez lo será más. Es muy positivo que las empresas se fijen en los cambios de comportamiento del consumidor moderno y se adapten a él”, puntualiza.

Gogol Mogol está diseñado para no ocupar mucho espacio, para ser funcional y fácilmente transportable, añade.

“La empresa que lo ha empezado a comercializar, busca iniciar la apertura de una nueva categoría de productos, saludables y cercanos que sean fáciles de preparar” agrega Rubio, quien zanja: “Es muy probable que el futuro de los lineales esté lleno de propuestas de este tipo”.

Ahora sólo queda esperar para ver si el “Gogol Mogol” llegará o no a nuestras mesas.

Noticias Relacionadas

Gogol La cáscara de los huevos una defensa contra patógenos
Gogol Aplican la tecnología de pulsos de luz para descontaminar los huevos de salmonella
Investigador del CSIC demuestra que un ave forestal pone huevos de menor tamaño debido al cambio climático

Videos Youtube

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.