27.251 vistas

Un estudio mantiene que el riesgo de fracturas podría reducirse con el consumo de frutas y hortalizas ricas en carotenoides

 fracturas Estos antioxidantes son responsables de buena parte de los colores de los vegetales

El consumo de carotenoides podría suponer tanto en hombres como en mujeres un menor riesgo de padecer roturas de huesos, sostiene un reciente estudio realizado en Estados Unidos en más de 900 personas a las que se hizo un seguimiento durante 17 años, informa Agrodigital.

Fuente: consumer (2 de abril de 2009)

Así, los efectos protectores frente a las fracturas dependen del consumo total de carotenoides, entre ellos el licopeno, el carotenoide típico del tomate o la sandía. Este trabajo asegura que un consumo por encima de 4,4 raciones diarias de licopeno reduce el riesgo de fracturas de forma muy importante.

Y es que la salud ósea se ha convertido en una de las grandes preocupaciones sanitarias debido sobre todo a las afecciones de la edad avanzada, como la osteoporosis y la alta incidencia de fracturas de cadera en este colectivo.

Los carotenoides son los antioxidantes responsables de una buena parte de los colores amarillos, anaranjados o rojos de las frutas y hortalizas. El tomate, la zanahoria, la sandía, el pomelo rojo, la calabaza o el pimiento rojo presentan una elevada tasa de carotenoides.

Noticias Relacionadas

Videos Youtube

 

administrador

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.