Sanidad advierte del peligro de consumir productos con indicativo "reduce el colesterol"

 colesterol Sanidad advierte del peligro de consumir productos con indicativo “reduce el colesterol

Estos productos se destinan “exclusivamente” a personas que desean reducir su colesterol en sangre y deben consultar a su médico antes de consumir estos alimentos que contienen esteroles o estanoles vegetales, o ésteres de esterol o etanol vegetal.

Fuente: agropofesional.com (Madrid. 29/10/2007)
Autor: Rose Mary Acedo

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, AESAN, ha emitido un comunicado en el que advierte que los alimentos o ingredientes alimentarios que contienen esteroles o estanoles vegetales, o ésteres de esterol o etanol vegetal y que se comercializan con la indicación “reduce” o “ayuda a reducir” el colesterol, se destinan “exclusivamente a las personas que desean reducir su colesterol en sangre.

Por lo que, en caso de que se tomen medicamentos para reducir el colesterol, antes de consumir este tipo de productos, se debe consultar al médico. La AESAN informa que no se deben tomar más de tres gramos al día de esteroles o estanoles vegetales añadidos, y que una ingesta superior puede producir efectos potencialmente graves. De hecho, asegura, en cantidades inferiores, su consumo puede reducir el Beta-Caroteno plasmático, por lo que para contrarrestar este efecto, deben tomarse frutas y verduras que permitan mantener los niveles de carotenoides.

Además, advierte que los productos “reduce o ayuda a reducir el colesterol”, pueden no ser nutritivamente apropiados para mujeres embarazas y en periodo de lactancia y niños menores de cinco años.

Los esteroles vegetales y los estanoles vegetales -estos últimos se presentan en cantidades mucho menores- están presentes de forma natural, en muchas frutas, verduras, nueces, semillas, cereales, legumbres, aceites vegetales, etc. Ambos, son componentes esenciales de las membranas celulares de las plantas.

ES LA REALIDAD ????

Noticias Relacionadas

  Post sobre el  COLESTEROL Post sobre el COLESTEROL

Videos Youtube

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.