BITCOIN acelera el CAMBIO CLIMATICO

BITCOINEl CAMBIO CLIMATICO se acelerará por culpa del BITCOIN

Si BITCOIN se implementa a tasas similares a las que se han incorporado otras tecnologías, podría producir suficientes emisiones para elevar las temperaturas globales de 2°C en el año 2033

“BITCOIN es una criptomoneda con grandes requisitos de hardware, y esto obviamente se traduce en grandes demandas de electricidad“, afirma Randi Rollins, estudiante de la Universidad de Hawai (UH) en Manoa, coautor de un estudio al respecto publicado en Nature Climate Change.

La compra con BITCOINS y otras criptomonedas, que son formas de moneda que existen digitalmente a través del cifrado, requiere grandes cantidades de electricidad.

Las compras de BITCOIN crean transacciones que son registradas y procesadas por un grupo de personas denominadas mineros. Los mineros agrupan cada transacción de BITCOIN realizada durante un periodo de tiempo específico en un bloque.

Luego, se agregan bloques a la cadena, que es el libro de contabilidad público. El proceso de verificación por parte de los mineros, que compiten para descifrar una prueba de trabajo exigente computacionalmente a cambio de BITCOINS, requiere grandes cantidades de electricidad.

Los requisitos de electricidad de BITCOIN han creado considerables dificultades y una extensa discusión digital sobre dónde colocar las instalaciones o los anillos que computan la prueba de funcionamiento de BITCOIN.

Un tema un poco menos discutido es el impacto ambiental de producir toda esa electricidad

Un equipo de investigadores de UH Manoa analizó información como la eficiencia energética de las computadoras usadas por la minería BITCOIN, la ubicación geográfica de los mineros que probablemente computaron el BITCOIN y las emisiones de CO2 de la producción de electricidad en esos países.

Según los datos, los científicos estimaron que el uso de BITCOINS en el año 2017 emitió 69 millones de toneladas métricas de CO2

Un contribuyente más al cambio climático

Los investigadores también estudiaron cómo otras tecnologías han sido adoptadas por la sociedad y crearon escenarios para estimar las emisiones acumuladas de BITCOIN en caso de que crezcan a la velocidad que otras tecnologías se han incorporado.

El equipo descubrió que, si se incorpora BITCOIN, incluso a la velocidad más lenta a la que se han incorporado otras tecnologías, sus emisiones acumuladas serán suficientes para calentar el planeta a más de 2° C en solo 22 años.

Si se incorpora a la tasa promedio de otras tecnologías, se acerca a los 16 años. Actualmente, las emisiones del transporte, la vivienda y los alimentos se consideran los principales contribuyentes al cambio climático en curso.

Esta investigación ilustra que BITCOIN debe agregarse a esta lista, sentencia la coautora del artículo Katie Taladay, estudiante de Maestría de UH Manoa.

“No podemos predecir el futuro de BITCOIN, pero si se implementa a un ritmo incluso cercano al ritmo más lento al que se han incorporado otras tecnologías, generará muy malas noticias para el cambio climático y las personas y las especies afectadas“, afirma el coautor Camilo Mora, profesor asociado de Geografía en la Facultad de Ciencias Sociales de la UH Manoa.

Con la creciente devastación creada por las peligrosas condiciones climáticas, la humanidad está aceptando el hecho de que el cambio climático es real.

Cualquier desarrollo posterior de las criptomonedas debe apuntar críticamente a reducir la demanda de electricidad, si se quieren evitar las consecuencias devastadoras del aumento de 2° C

Noticias Relacionadas

BITCOIN Post sobre MEDIOAMBIENTE

Videos Youtube

 

 

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.