Home Conócenos El Ozono Partner Contacto
Navegación

Waitrose Apoya el Criadero Nacional con el uso de OZONO en el cultivo de Langosta
10.05.2010

Waitrose Apoya el Criadero Nacional con el uso de OZONO en el cultivo de Langosta

El Criadero Nacional de Langosta en Padstow, Inglaterra, ha recibido una donación del supermercado Waitrose que permitirá al criadero comprar equipo técnico esencial.

Fuente: nationallobsterhatchery.co.uk (REINO UNIDO, 3/7/2010)
Por Margaret E.L. Stacey

"Este equipo nos ayudará a mejorar nuestra calidad de agua y, finalmente, nos permitirá criar langostas mas fuertes y más dotadas para nuestro programa de siembra", dijo el Gerente General, Dominic Boothroyd.

"Estas mejoras a nuestro sistema de soporte de vida son realmente importantes", agrega el técnico de investigación Jacob Scolding. "HEMOS ESTADO EXAMINANDO EL USO DE OZONO EN EL CULTIVO DE LA LANGOSTA ESTE VERANO COMO PARTE DE UN PROYECTO EUROPEO A GRAN ESCALA Y ESTO NOS DA LA OPORTUNIDAD DE INSTALAR SISTEMAS APROPIADOS QUE NOS PERMITAN MEJORAR NUESTROS SISTEMAS DE CRÍA Y USO DE LOS PROTOCOLOS QUE HEMOS VENIDO DESARROLLANDO EN TODO EL CRIADERO."

"EL USO DEL OZONO MEJORA LA CALIDAD DEL AGUA Y PROVEE UNA AYUDA SIGNIFICATIVA A LA SUPERVIVENCIA".

El criadero de langosta representa un enfoque de la conservación que ayuda a equilibrar las necesidades de la pesca con las necesidades de la naturaleza. La participación de los interesados en el trabajo de conservación es la parte más importante de cualquier trabajo de conservación y muchos proyectos fracasan, simplemente porque no lo hace de manera eficaz. El Criadero Nacional de Langosta quiere fomentar una mayor participación de las grandes organizaciones de distribución, de la comunidad de pescadores y de los mayoristas y está dispuesto a conseguir un mayor apoyo de estos.

La donación de Waitrose demuestra el compromiso del grupo en apoyar a la pesca sostenible y las prácticas de pesca, lo que les ha permitido seguir siendo uno de los minoristas de mariscos más importantes del Reino Unido. Como parte de su régimen responsable de abastecimiento, Waitrose consulta con las organizaciones no gubernamentales y los grupos conservacionistas como Greenpeace, el Consejo Administrativo del Mar (MSC) y la Sociedad de Conservación Marina (MCS).

Para que un pescado sea catalogado sostenible por Waitrose, debe ser de una especie que no suele considerarse en peligro de extinción o sobre explotada, provienente de una pesquería bien gestionada, con cuotas basadas en forma científica, ser capturados con métodos de pesca más ivas que minimicen los daños al medio ambiente, y que sea posible realizar una trazabilidad completa desde la captura hasta el consumidor.

Acerca del Criadero Nacional de Langosta

El Criadero Nacional de Langosta se puede encontrar en los muelles de la aldea pesquera de Padstow, en pintoresco Cornwall. Su objetivo es ayudar a mantener una población saludable de langostas en Cornwall, Inglaterra, a través de la conservación, educación e investigación, apoyados por un centro de visitantes y las donaciones de los patrocinadores.

El Criadero Nacional de Langosta promueve el concepto de sostenibilidad de la pesca y la acuicultura y ayuda a mejorar la productividad a largo plazo de la pesquería de langosta a través de un activo programa de acciones de mejora.

Acerca del Supermercado Waitrose

Waitrose es la división de alimentos del minorista británico y la cooperativa de los trabajadores de John Lewis Partnership. A partir de enero de 2010, había 225 sucursales en todo el Reino Unido. La compañía se distingue de sus competidores por ofrecer alimentos de alta calidad y haciendo hincapié en el servicio al cliente.

Waitrose dona una parte de sus beneficios a un grupo de organizaciones benéficas de forma proporcional, mientras que las ramas de Waitrose gestionan sus propias donaciones caritativas y las decisiones locales, eligiendo a que obra de caridad le otorgaran apoyo. Este es un sistema llamado "Asuntos de la Comunidad», donde los clientes son invitados a elegir a quién quieren que el dinero sea donado.

Noticias Relacionadas

Videos Youtube

 

Suscríbete a nuestra comunidad
Nombre:
Email:
Acepto la política
de privacidad
Enviar
© 2011 Ozono 21 Generadores de ozono