Home Conócenos El Ozono Partner Contacto
Navegación

Retirada masiva de espinacas en Estados Unidos debido a un brote de E. Coli
19.09.2006

Retirada masiva de espinacas en Estados Unidos debido a un brote de E. Coli

La Agencia de los Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) ha difundido un aviso al público estadounidense advirtiendo del riesgo de contaminación con E. Coli en bolsas de espinacas frescas listas para el consumo

Durante esta pasada semana, se han detectado más de cincuenta casos de diarrea grave causada por la bacteria Escherichia coli 0157:H7

Fuente: agroinformacion (19/09/2006)

Ocho de dichos casos han llevado a complicaciones graves, incluyendo fallo renal, y hasta la fecha se ha atribuido una muerte a la infección. La FDA ha logrado trazar el origen del brote a bolsas de espinaca fresca y lavada, que se consumen de modo habitual en ensaladas, es decir, sin cocinar. Sin embargo, la agencia no ha podido por ahora identificar la explotación o procesadora fuente de la contaminación, por lo que decidido extender el aviso a todos las marcas de espinacas, independientemente de su procedencia.

Este brote se destaca por la difusión geográfica de los afectados, con casos registrados en nueve estados desde Oregón en el oeste hasta Connecticut en el este, y desde Wisconsin en el norte hasta Nuevo México en el sur. Anualmente, los EE.UU. registran más de 75.000 infecciones de E. Coli, de los cuales 50 culminan en muerte.

Se teme que el brote actual se extienda en número y geográficamente a medida que se confirmen muchos de los nuevos casos aún sin confirmar.

Actualidad ACCION del OZONO

Videos Youtube

 

Suscríbete a nuestra comunidad
Nombre:
Email:
Acepto la política
de privacidad
Enviar
© 2011 Ozono 21 Generadores de ozono