Home Conócenos El Ozono Partner Contacto
Navegación

Los beneficios del Ozono
29.10.2009

Los beneficios del Ozono

Nuestra supervivencia depende del oxígeno. Sólo somos capaces de sobrevivir 7 minutos si se nos priva de oxígeno. El Ozono (O3) es la forma triatómica del Oxígeno (O2) y está cargado negativamente

Publicado en la revista VerdeMente. Junio 2007

Por Mónica Gómez, terapeuta holística

Es una forma muy inestable de oxígeno de corto tiempo de vida. Dada la carga positiva de los microorganismos patógenos el ozono es atraído hacia ellos destruyéndolos de forma casi inmediata.

Su alto poder oxidante elimina parásitos, virus, bacterias, priones, hongos, mohos, esporas y otros muchos contaminantes en segundos. Según la FDA (organismo regulador de alimentos y medicamentos en América) el ozono acaba con el 99,9992% de todos los patógenos conocidos cuando se insufla en agua. Dado que el cuerpo humano está constituido por un 70% de agua, resulta evidente que el ozono es efectivo en la eliminación de toda clase de patógenos del cuerpo.

El Ozono es el desinfectante más potente que se conoce, que además no deja residuos tóxicos, puesto que se descompone en oxígeno y agua.

Los árboles perennes liberan ozono, que también se produce de forma natural en las cascadas o cuando las olas chocan con las rocas de la orilla. El ozono, abundante en iones negativos, es el responsable de la sensación de bienestar y frescor que experimentamos en dichos lugares, que curiosamente también se encuentran libres de polución.

El ozono es el desinfectante de la Madre Naturaleza. Gracias a los rayos ultravioletas del sol, el oxígeno se transforma en ozono en las zonas superiores de la atmósfera.

Como las moléculas de ozono son más pesadas que el aire tienden a caer, purificando la atmósfera a medida que descienden. Si en su descenso el ozono encuentra vapor de agua forma peróxido de hidrógeno, un componente del agua de lluvia. Esta es la razón por la que las plantas crecen mejor con agua de lluvia que si las regamos con agua subterránea. Aunque el ozono es un gas incoloro, en la parte alta de la atmósfera dada su alta densidad adquiere un tono azulado, responsable del color azul del cielo. No olvidemos que sin la protección de la capa de ozono no existiría vida en la tierra.

Pero no sólo la naturaleza se sirve del ozono, el cuerpo humano también genera ozono. Los neutrófilos forman parte del sistema inmunológico y generan ozono para matar patógenos. Son células muy pequeñas pero muy efectivas: sólo tardan unos segundos en matar una bacteria. 1

Los usos industriales del Ozono son numerosos. Se utiliza para purificar el agua de ciudades enteras y en plantas de tratamiento de residuos. Constituye una alternativa al cloro (potente cancerígeno), en piscinas, balnearios y spas. En Francia y Alemania es obligatoria la ozonación de piscinas para eliminar el cloro que no resulta tan efectivo como el ozono. La Casa Blanca en Washington tiene piscinas ozonizadas.

Se han comercializado incluso lavadoras de ozono, que no necesitan del uso de detergentes, que contribuyen a la contaminación del planeta.

Mucha gente que utiliza el ozono en acuarios ha reportado que los peces están más sanos e incluso aumentan de tamaño.

Las plantas de procesamiento de alimentos y los laboratorios farmacéuticos utilizan el ozono en sus instalaciones como desinfectante. Algunos hospitales utilizan el ozono para esterilizar el aire de los quirófanos y para desinfectar la sangre de las trasfusiones, lo que evita contagios de enfermedades como la hepatitis o el sida.

En hoteles, bares y restaurantes se sirven del ozono para eliminar el olor a tabaco.

Y en las morgues para eliminar el olor a formaldehído.

En lonjas y mercados de pescado se utiliza para eliminar el fuerte olor a pescado.

Numerosos barcos de carga, cruceros y yates de recreo utilizan el ozono tanto para purificar el agua como para conservar frescos los alimentos como medida adicional a la refrigeración.

Algunos buques y submarinos de la marina americana cuentan con sistemas de ozono.

Incluso la NASA utiliza el ozono para eliminar las toxinas de los circuitos de refrigeración después del lanzamiento de un cohete.

El ozono resulta muy efectivo es lo que se conoce como el Síndrome del Edificio Enfermo que padecen muchos modernos edificios de oficinas.

Cuando se inaguró el metro de Londres la gente se quejaba del olor a alcantarilla. Usaron grandes ventiladores para librarse del olor, pero nada funcionó hasta que probaron a inyectar ozono en el sistema de ventilación.

En edificios, teatros y otros lugares públicos que han sufrido incendios se ha utilizado el ozono para eliminar el olor a humo.

Ozonizadores de agua accionados por energía solar o con baterías de coche en zonas en las que han ocurrido desastres naturales como terremotos, inundaciones o tornados han salvado a mucha gente de una muerte segura por falta de agua potable.

Los microorganismos patógenos sobreviven en terrenos pobres en oxígeno. El oxígeno resulta mortal para parásitos, bacterias, virus o para los tumores cancerígenos. ¿Te has preguntado alguna vez por qué no existe el cáncer de corazón? porque el corazón es el órgano más rico en oxígeno de todo el cuerpo. El cáncer no puede sobrevivir ahí.

Cuando una célula no tiene suficiente oxígeno, o es incapaz de utilizar oxígeno para generar energía, comienza a utilizar azúcar como combustible, pasando de funcionar en modo aeróbico a operar en modo anaeróbico. Es el inicio del cáncer. El 1931 Otto Warburg ganó el premio Nobel tras descubrir que el cáncer se origina cuando la respiración celular con oxígeno es sustituida por la fermentación del azúcar. Ver artículo El Cáncer se alimenta de Azúcar.

Las células sanas, al contrario que las células cancerígenas, poseen 4 enzimas que las protegen de la oxidación (glutatión reductasa, glutatión peroxidasa, súper óxido dismutasa y catalasa), lo que deja a los tumores vulnerables a la acción oxidante del ozono. Lo mismo le ocurre a virus, bacterias y parásitos, que tampoco cuentan con el escudo protector de las células sanas.

Fue el prolífico inventor Nikola Tesla el primero que patentó un generador de ozono en el año 1896. Formó la la compañía Tesla Ozone, que vendía máquinas de ozono a los médicos. Tesla también elaboraba Aceite Ozonizado para los naturópatas.

Ya durante la primera guerra mundial, un doctor alemán, Hans Wolf cosechó grandes éxitos entre sus pacientes gracias a la aplicación del ozono para desinfectar heridas de guerra y en dolencias tan diversas como gangrena, quemaduras o la gripe.

Los alemanes fueron los pioneros en la terapia del ozono. Cuando acaeció la segunda guerra mundial Alemania estaba inundada de centros e instituciones que utilizan ozono. Sin embargo, los aliados las bombardearon todas y sólo dejaron en pie el edificio de la empresa farmacéutica Farben, hasta hoy en día una de la más grandes y poderosas del mundo. ¡Vaya coincidencia!

Ahora, con una pequeña inversión, podemos beneficiarnos en nuestra propia casa de los efectos del Ozono, gracias a un aparato de pequeñas dimensiones, el OZONIZADOR, que genera Ozono a partir del Oxígeno del aire, que contiene alrededor de un 20% de oxígeno.

El ozonizador portátil es la alternativa a las aparatosas (y costosas) bombonas de oxígeno que se utilizan en los hospitales y centros de ozonoterapia para producir ozono. En tratamientos médicos donde se inyecta el ozono en el cuerpo, resulta primordial controlar con precisión la cantidad de ozono generada para aplicar la dosis correcta, y por ello necesitan aparatos más sofisticados.

La aplicación médica del ozono abarca múltiples patologías: Cáncer, Alergias, fiebre del heno, Artritis, artrosis, síndrome de fatiga crónica, Fibromialgia, enfermedad de Crohn, Cirrosis, Parkinson, estreñimiento, diarrea, Sinusitis, Otitis, fisuras anales, furúnculos, Herpes, Cistitis, Hernias (ver artículo al final de la página), glaucoma, Degeneración Macular, úlceras y un largo ecétera.

Un tratamiento muy común y efectivo contra la candidiasis en la medicina alternativa es insuflar ozono vía rectal o vaginal. Beber agua ozonizada con el ozonador portátil también limpia el tracto intestinal de Cándida, y de bacterias como la Salmonella, lo que nos puede ahorrar una visita a la consulta. En casos de Candidiasis rebelde o crónica se recomienda seguir ambos métodos.

Como terapeuta diplomada en los protocolos de la doctora Hulda Clark, en un primer momento utilicé el ozono, con mis pacientes y conmigo, según sus recomendaciones. Pero con el tiempo, fui descubriendo numerosas aplicaciones diferentes del ozono que fueron despertando cada vez más mi interés por este gas milagroso.

Después de 50 años de investigación la Dra. Clark ha llegado a la conclusión de que prácticamente todas las enfermedades se deben a la combinación fatal de patógenos (parásitos, virus y bacterias) y contaminantes en el cuerpo.

¡Justo lo que destruye el ozono!

Noticias Relacionadas

Videos Youtube

 

Suscríbete a nuestra comunidad
Nombre:
Email:
Acepto la política
de privacidad
Enviar
© 2011 Ozono 21 Generadores de ozono