Esta publicación, de la Embajada de España en Washington, indica que las investigaciones han sido incapaces de determinar cómo bolsas de estas espinacas frescas pudieron contaminarse con E.coli, aunque habían podido identificar factores de riesgo medioambientales que probablemente contribuyeron a este brote.
Fuente EFE (04. Abril ´07)
Añadieron que ahora cuentan con una gran cantidad de información que pueden utilizar para determinar la mejor forma de reducir la posibilidad de que ocurra un brote similar.
Las investigaciones se centraron en una planta empaquetadora de California que había procesado las espinacas contaminadas y la búsqueda se concentró en varias explotaciones del valle de Salinas en California y, finalmente, se localizaron en una explotación en la que se encontraron muestras de la cepa de la bacteria.
La contaminación de las espinacas se pudo realizar de distintas formas, entre las que se encuentran la contaminación del agua de riego, el uso de fertilizantes, la presencia de animales salvajes y de ganado y la mala higiene de los trabajadores.
No obstante, aún no se conocen las causas exactas de esta contaminación.
>