Además, los desarrollos de Viviana Clelia Lüdi y Juan Carlos Pérez Olmedo también auguran el perfeccionamiento de los blanqueamientos dentales.
Fuente: farodevigo.es (28 de septiembre de 2010)
Lo que hace tres años empezó como una idea en una conversación informal entre colegas está ahora a punto de irse en una revolucionaria innovación odontológica. Se trata de dos utensilios que aúnan los últimos avances tecnológicos con la aplicación sanitaria del OZONO.
Los “padres” de estas creaciones son los profesionales pontevedreses Viviana Clelia Lüdi y Juan Carlos Pérez Olmedo.
Desde 2007 esta odontóloga argentina que se instaló en la comarca hace 20 años y el médico gallego especialista en OZONOTERAPIA maduraron la idea de introducir la sustancia gaseosa en determinados tratamientos.
Todo gracias a la irrupción de aparatos como un nuevo microscopio operatorio que facilita el desarrollo de minuciosos tratamientos de salud bucal.
El primero de los inventos tiene como fin avanzar en la desinfección oral después de tratamientos endodóncicos
Algo que se lograría mediante la aplicación del OZONO a través de los orificios de esta aguja en conductos radiculares y bolsas periodontales.
La segunda, una cubeta que también posee múltiples y pequeñas aberturas, está encaminada a curar enfermedades como la piorrea o afecciones a mucosas bucales. Pero además dispone de una utilización estética, puesto que el empleo de este dispositivo también redunda en un perfeccionamiento del blanqueamiento dental.
De todas maneras, la principal ventaja que supondrían con respecto al material médico existente en la actualidad va más allá de aquellos beneficios. Los inventores destacan como una de sus principales virtudes la práctica ausencia de efectos secundarios y la inexistencia de contraindicaciones para su utilización.
“Las perspectivas son realmente muy buenas y, de hecho, son varios los investigadores de diversas partes del mundo se han puesto en contacto con nosotros para que nosotros podamos orientarles”, comenta Lüdi.
Atracción internacional
Asimismo, este trabajo de investigación y desarrollo ha atraído la atención no sólo deodontólogos y médicos de diversos países.
Conocedores de la eficacia del OZONO, debido a su condición de oxidante, en la lucha contra bacterias, hongos y virus, De este modo, tanto la aguja como la cubeta microperforadas ya fueron patentadas.