Una leche de calidad es un requerimiento indispensable para el logro de lácteos de calidad que comienza a definirse en el tambo
FUENTE: Agrozono, S.A. (26 de diciembre de 2010)
A elevadas concentraciones también controla insectos y pequeños mamíferos.
Su alta reactividad química degrada moléculas complejas como residuos de pesticidas y toxinas biológicas (micotoxinas).
Tres son los primeros y directos beneficios del uso del OZONO en un tambo.
• Como punto de partida, el OZONO puede utilizarse para lograr agua de bebida con la sanidad apropiada para el consumo del animal, lo que permitirá reducir el gasto en antibióticos y medicamentos y mejorar los índices de conversión del alimento.
• Segundo, es sabido que el principal origen de la contaminación de la leche proviene del material utilizado en el ordeñe mecánico.
La utilización de AGUA OZONIZADA permitirá el correcto lavado de ubres y pezoneras, en tanto disminuirá la cantidad de bacterias en la leche y evitará la contaminación cruzada.
Además permitirá el ahorro y evitará la manipulación por parte del personal de detergentes, desinfectantes y cloro, con una mejora de la calidad ambiental del tambo.
• El tercer factor de importancia es la generación de efluentes pre-tratados con AGUA OZONIZADA, es que permite la reutilización del líquido, para lavados de pisos por ejemplo.
De este modo se ahorra agua en el establecimiento y se reduce el impacto ambiental.