Fuente: ADELO ( Noviembre de 2011)
Un factor que puede agravar, es el estrés, ya que por sus poros comienza a producir más sebo en una persona estresada. También influye el factor hereditario, si los padres de estos adolescentes tuvieron acné en su época, lo más probable es que ellos también lo tengan.
En nuestro gabinete se presenta un adolescente con acné pápulo pustuloso con presencia de nódulos y quistes (acné grado V) que inmediatamente fue observado por el médico. El prescribió un tratamiento de ozonoterapia en forma medicinal, y un tratamiento complementario cosmiátrico a base de limpieza de cutis profunda con ayuda importantísima de los equipos de alta frecuencia y dermo3 plus, ya que estos equipos son bactericidas, descongestivos, y activan la microcirculación.
Luego se le hizo extracción de comedones (puntos negros) con posterior descongestión con máscara especial para acné, finalizando con hidratación y protección solar.
El paciente continúa bajo supervisión médica.
Se ha logrado una mejora increíble aplicando ozonoterapia en el tratamiento, bajando el nivel de acné dos estadios menores al nivel de acné con el que se inició.
- Los chocolates causan acné.
- EL lavado cura el acné.
- El maquillaje produce acné.
- Te ayudara mas utilizar medicamentos contra el acné.
- Reventándolo me deshago de el.
- Solo los adolescentes lo tienen.
- Es contagioso.
- No exprimir los granitos. Exprimirlos no solo te provoca infecciones y molestias, sino que empeora su condición cada vez mas y hasta te puede dejar marcas de por vida.
- Mantener fundas de almohadas y toallas limpias.
- Retirar el cabello de la cara cuando vayas a dormir.
- Si haces ejercicio, trata de bañarte lo antes posible porque la combinación de sudor y aceites faciales resulta una atracción para todas las bacterias en tus poros.
- No acostarse con maquillaje puesto (puede obstruir tus poros).
- Limpiar constantemente las brochitas de maquillaje en agua jabonosa y tirar el maquillaje viejo y contaminado.
- Ejercítate regularmente, ayuda a reducir el estrés y a incrementar la circulación sanguínea y la penetración de oxigeno en la piel, lo que puede colaborar contra el acne. Beber al menos, un litro y medio de agua al día.