0

Los radicales libres aceleran el envejecimiento pero también reducen las ganas de comer

 radicales libres La obesidad está aumentando a un ritmo alarmante en muchos paises industrializados del mundo y el principal culpable es el hábito de comer en exceso. Remedio son los radicales libres aceleran el envejecimiento pero también reducen las ganas de comer

En un nuevo estudio sobre los circuitos cerebrales que regulan el hambre y la saciedad, se ha descubierto que los mecanismos moleculares que controlan a los radicales libres (moléculas relacionadas con el envejecimiento y los daños en los tejidos), son cruciales para activar el apetito desmedido en el caso de la obesidad inducida por la dieta.

Fuente: Noticiasdelaciencia.com (4 Oct. 2011)

El equipo de Tamas Horvath y Sabrina Diano (Escuela de Medicina de la Universidad de Yale) ha descubierto que la elevación de los niveles de radicales libres en el hipotálamo, suprime directa o indirectamente el apetito en ratones obesos al activar las neuronas de la melanocortina, que promueven la saciedad.

Conviene recordar, sin embargo, que los radicales libres parecen acelerar también el proceso de envejecimiento. Es decir que, por un lado, estos compuestos con sus señales esenciales deben existir para que la persona pare de comer cuando debe, pero por otro lado, si actúan más de la cuenta y de manera crónica, dañan las células y promueven el envejecimiento.

Cuando la persona come en exceso de manera casi constante, un mecanismo celular actúa para suprimir la generación de esos radicales libres. Esto evita los daños que dichos radicales libres infligirían a las células, pero este mismo proceso de bloqueo reduce en la persona la capacidad de sentirse llena después de comer, con lo cual aumentan las probabilidades de que coma mas.

Actualidad ACCION del OZONO

Grasa Post sobre la OBESIDAD y la GRASA

Videos Youtube

 

administrador

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.