PRESION ARTERIAL aumenta al beber de una botella de plástico

PRESION ARTERIAL¿Puede aumentar la PRESION ARTERIAL al beber de una botella de plástico?

Hasta ahora se sabía que el bisfenol A produce un efecto perjudicial cuando se une a receptores de hormonas, además diversos estudios señalan que su abuso suprime un gen esencial para la función de las células nerviosas y para el desarrollo del sistema nervioso central.

El bisfenol A (BPA), un producto químico utilizado como revestimiento para latas y botellas de plástico, está en todas partes y su consumo se ha asociado con PRESION ARTERIAL alta y variabilidad de la frecuencia cardiaca, además de que, según demuestran estudios anteriores, el BPA puede pasar a los alimentos y las bebidas.

Fuente: ECOticias (09/12/2014)

Hasta ahora se sabía que el bisfenol A produce un efecto perjudicial cuando se une a receptores de hormonas, además diversos estudios señalan que su abuso suprime un gen esencial para la función de las células nerviosas y para el desarrollo del sistema nervioso central.

Ahora, investigadores afirman que beber o comer de latas o botellas forradas con bisfenol A (BPA) podría aumentar la PRESION ARTERIAL, según una nueva investigación publicada en ‘Hypertension: Journal of the American Heart Association’.

“Un aumento de 5 mm Hg de en la PRESION ARTERIAL sistólica por beber dos bebidas enlatadas puede causar problemas clínicamente significativos, sobre todo en pacientes con enfermedad cardiaca o hipertensión”, alerta Yun-Chul Hong, autor del estudio, director del Departamento de Medicina Preventiva y director del Centro de Salud Ambiental de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Corea del Sur, en Seúl. “Un incremento de 20 mm Hg en la PRESION ARTERIAL sistólica duplica el riesgo de enfermedad cardiovascular”, añade.

IMPORTANTE PARA LOS LEGISLADORES

En este trabajo, los autores realizaron un ensayo aleatorio cruzado con 60 adultos, en su mayoría mujeres de Corea, a partir de 60 años. Cada participante visitó el sitio de estudio en tres ocasiones y se le proporcionó al azar leche de soja, bien en botellas de vidrio o latas. Más tarde, se recogió su orina y se analizó su concentración de BPA, la PRESION ARTERIAL y la variabilidad de la frecuencia cardiaca dos horas después del consumo de cada bebida.

La concentración urinaria de BPA aumentó hasta en un 1.600 por ciento después de consumir bebidas enlatadas en comparación con los niveles detectados tras ingerir bebidas de botellas de vidrio. La leche de soja es la bebida ideal para esta prueba porque no tiene ningún ingrediente conocido que aumente la PRESION ARTERIAL, según los investigadores.

El estudio puede proporcionar información importante para los legisladores, los médicos y el público sobre los riesgos cardiacos asociados con BPA, adelantan los científicos. “Sugiero que los consumidores traten de tomar alimentos frescos o de botellas de vidrio en lugar de alimentos enlatados y espero que los fabricantes desarrollen y utilicen alternativas saludables al BPA para el revestimiento interior de los envases de lata”, concluye Hong.

Actualidad ACCION del OZONO
 PRESION ARTERIAL PRESION ARTERIAL
Videos Youtube

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.