1.464 vistas

Un estudio determina que la dieta mediterranea mejora la salud mental

 Dieta MEDITERRANEA Un estudio determina que la dieta mediterranea mejora la salud mental

La dieta MEDITERRANEA influye en una mejor salud mental, según un trabajo del Grupo de Investigación en Riesgo Cardiovascular y Nutrición del Instituto Municipal de Investigación Médica (IMIM-Hospital del Mar), publicado en el British Journal of Nutrition.

Alimentos y estilo de vida

El estudio concluye que los efectos positivos de la dieta MEDITERRANEA no se dan sólo por la composición de los alimentos ingeridos, sino también por el estilo de vida asociado a la dieta, como comer más en casa, invertir tiempo en preparar los alimentos o compartir la comida, que contribuyen a mejorar la percepción de bienestar del individuo.

Para llegar a esta conclusión, los expertos han analizado las respuestas dadas entre los años 2000 y el 2005 por 8.195 vecinos de Girona, con edades comprendidas entre los 35 y los 74 años, de los cuales 3.910 eran mujeres.

A estas personas se preguntó sobre sus antecedentes clínicos, sus hábitos alimentarios, el consumo de alcohol y de tabaco, la actividad física realizada normalmente y su nivel cultural. En el análisis de las encuestas, y tras tener en cuenta todos los factores del estudio, los resultados han puesto de manifiesto de manera claramente significativa que, tanto en mujeres como en hombres, la dieta MEDITERRANEA está asociada con una mejor percepción de las personas de su salud física y mental. Además, los efectos de la dieta MEDITERRANEA observados no se han visto alterados ni por la actividad física, ni por el valor del índice de masa corporal ni por el consumo de tabaco.

Dieta MEDITERRANEA

La dieta MEDITERRANEA se caracteriza por ser especialmente rica en legumbres y vegetales, relativamente pobre en carnes e ir acompañada a menudo con una moderada ingesta de alcohol. Desde hace tiempo, esta dieta se ha asociado con la prevención de trastornos cardiovasculares y la mejora de las expectativas y la calidad de vida.

Actualidad ACCION del OZONO

Videos Youtube

 

 

administrador

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.