Un vistazo a todas las bacterias que hay en tu oficina

Bacterias en el Ordenador de las oficinas Un vistazo a todas las bacterias que hay en las oficinas

Investigadores estaudinenses de la Universidad Estatal de San Diego y la Universidad de Arizona han publicado recientemente un singular análisis en la revista PLoS One: nada menos que calcular cuántas bacterias, y de qué tipos, hay en las oficinas donde trabajamos

Para conseguirlo, todos los investigadores que estuvieron realizando el estudio y sobre todo analizar las 450 muestras procedentes de las 90 oficinas en las distintas áreas metropolitanas de Estados Unidos: Nueva York, San Francisco y Tucson.

Fuente: Muy Interesante (3 de junio de 2012)

Los datos al respecto son ciertamente llamativos. Las superficies más contaminadas son las sillas y los teléfonos. Además, los análisis de ADN muestran que la mayoría de las bacterias presentes en las oficinas son las mismas que encontramos en la piel, la boca y la cavidad nasal (Streptococcus, Corynebacterium, Lactobacillus, etc.). Y en el en el aire que respiramos en un edificio de oficinas hay 10.000.000 de bacterias por metro cúbico.

Además, los investigadores encontraron diferencias según las oficinas estuvieran mayoritariamente ocupadas por hombres o por mujeres. Las oficinas que tienen más hombres son muchas más sucias, que las de sólo mujeres, tal y como señalan los autores del trabajo.

Las diferencias entre los niveles de contaminación en las oficinas de hombres y mujeres se puede explicar por la higiene […] y como los hombres son, por término medio, más voluminosos que las mujeres, tienen más superficie de piel expuesta a ser colonizada por bacterias.

Noticias Relacionadas

Videos Youtube

 

 69 total views

administrador

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.