Home Conócenos El Ozono Partner Contacto
Navegación

Historia de GENERADORES de OZONO de Alta Frecuencia
06.07.2010

Historia de GENERADORES de OZONO de Alta Frecuencia

1783 Martinus Van Marum- Generador electrostático (Holanda)

• El primer generador de OZONO fue construido a finales del siglo 18 por el fabricante de instrumentos, inglés John Cuthbertson, a petición de experimentalista holandés, Martinus Van Marum, que estaba muy interesado en la electricidad. 

La máquina fue un gran generador electrostático friccional con dos discos de cristal. Cuthbertson había hecho una serie de máquinas similares en 1783, con dos a siete pies de diametro.

• Cuando la gran máquina, construida para Van Marus, estaba funcionando, el olor a gas de OZONO fue muy notable. Aunque Van Marus observó algo que llamó "el olor a la materia eléctrica," no identificó este gas de OZONO como alotrópica del oxígeno (pero ha notado que el mercurio se empañaba en el aire sometido a descargas eléctricas).

1840 Christian F. Schönbein – Descubrimiento oficial y la fórmula (Alemania)

• El descubrimiento del OZONO fue sólo mencionado por el nombre muchos ańos después, en un escrito de Christian F. Schönbein en 1840. Este descubrimiento fue presentado a la Universidad de München. Schönbein había notado el mismo olor característico durante sus experimentos, el que Van Marum había tratado de identificar antes.

Él llamó a aquel gas 'OZONO', derivado de la palabra griega para huelo. Schönbein es mencionado como primera persona que investigó los mecanismos de reacción del OZONO y de la materia orgánica. Después de 1840, había muchos estudios sobre el mecanismo de desinfección del OZONO.

1857 Werner von Siemens – Ozonisator (Alemania)

El primer generador de OZONO fue fabricado en Berlín por Werner von Siemens en 1857. Este fabricante también escribió un libro sobre la aplicación de OZONO en el tratamiento del agua. Esto provocó una serie de proyectos piloto, durante los cuales fue investigado el mecanismo de desinfección del OZONO.

1893 Primera planta de agua con OZONO (Holanda)

• La primera aplicación a gran escala técnica del OZONO se celebró en Ousbaden - Holanda, en 1893. Esta instalación de OZONO fue estudiada a fondo por los científicos franceses, y otra unidad se instaló en Niza en 1906. Hoy en día hay más de 3000 municipios en todo el mundo que utilizan el OZONO para limpiar sus aguas y aguas residuales, incluyendo todas las grandes ciudades.

1896 Nikola Tesla – Generadores de OZONO, Efecto Corona, las frecuencias altas (EE.UU.)

• Un gran avance en la generación de OZONO fue presentado por Nikola Tesla en 1896 y su aparato de OZONO que estaba imitando las descargas eléctricas de la naturaleza (luminarias - descarga de corona). Este aparato generaba el OZONO del oxígeno en sus alrededores utilizando las descargas eléctricas de alta frecuencia (descarga de corona).

Hoy, mediante el uso de este principio que se combina con las tecnologías modernas, los materiales nuevos y las invenciones, se hizo posible utilizar el OZONO en casi cualquier área deseada y de manera segura y simple.

• Tesla inventó más tarde una nueva forma de utilización del oxígeno que se ha desarrollado y perfeccionado por muchos científicos e ingenieros en los últimos 100 años. Generadores de Tesla fueron utilizados en la medicina y la industria casi la mitad del siglo, pero después de su muerte, este conocimiento fue casi olvidado.

• La pregunta principal en la historia del uso del OZONO nunca no era de utilizarlo o no, ya que demostró los beneficios enormes, pero cómo producir y administrar el OZONO de forma económica y segura.

• Generadores Biozonix están utilizando el método llamado plasma en frío. Utiliza las barras de cristal llenas de gases nobles, agitado por alto voltaje. La tensión salta entre las barras y superficie tratada, formando un campo de plasma electroestático, que transforma el oxígeno en OZONO.

Noticias Relacionadas

Videos Youtube

 

Suscríbete a nuestra comunidad
Nombre:
Email:
Acepto la política
de privacidad
Enviar
© 2011 Ozono 21 Generadores de ozono