Home Conócenos El Ozono Partner Contacto
Navegación

Las piscinas olímpicas Mundial 86 sustituyen el cloro por el OZONO
22.05.2010

Las piscinas olímpicas Mundial 86 sustituyen el cloro por el OZONO

Las obras de la primera fase de ampliación, que dotarán al complejo deportivo de un centro de formación, ya en marcha

El Centro de Natación Mundial-86 de la Comunidad de Madrid contará con dos de las primeras piscinas olímpicas con tratamiento de OZONO para el agua, que sustituirá el cloro existente, con las consiguientes ventajas sanitarias, higiénicas y ecológicas para el usuario, informó hoy el Gobierno regional.

Fuente: MADRID, 4 de abril de 2010 (EUROPA PRESS)

El tratamiento a base de OZONO se utilizará en las dos piscinas olímpicas del complejo deportivo, que suponen el principal volumen a tratar, con 5.100 metros cúbicos de superficie. Este tratamiento elimina los subproductos de la desinfección con cloro, por lo que evita irritaciones pulmonares y afecciones en los ojos y nariz, con una destrucción eficaz de las bacterias y algas, a la vez que elimina los malos olores, debido a su poderosa acción oxidante.

Además, los expertos recomiendan el tratamiento del agua con OZONO para las piscinas de competición, ya que está comprobado que su incorporación produce una mayor concentración de oxígeno en la superficie de la misma, lo que provoca una mejora en el rendimiento de los nadadores madrileños, que tienen en las instalaciones del Mundial 86 el Centro de Tecnificación de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, el agua de las piscinas de saltos, de aprendizaje y bebés del Centro de Natación Mundial 86, con un total de 2.300 metros cúbicos de superficie, va a recibir un tratamiento con radiación ultravioleta, también novedoso y recomendado para piscinas con menores dimensiones, que mantiene inalterables las cualidades del agua, en su composición química, sabor y color. En este caso, el objetivo es una reducción del cloro cercana al 80 por ciento, para ajustarse a los mínimos exigidos por la normativa vigente.

AMPLIACIÓN DEL M-86

El Centro de Natación Mundial-86, dependiente del Instituto Madrileño del Deporte (IMDER), fue construido para albergar los Mundiales de natación de 1986, convirtiéndose en aquel momento en el centro de natación más grande del mundo, con dos piscinas olímpicas, una cubierta y otra descubierta. En sus piscinas se han disputado, diferentes campeonatos internacionales de natación, saltos, waterpolo y natación sincronizada a lo largo de sus 23 años de historia.

La Comunidad de Madrid ha comenzado las obras de ampliación de este complejo deportivo, que en su primera fase, dotarán al Centro de Natación Mundial 86 de un centro escolar para mejorar el aprendizaje educativo y deportivo de los deportistas del Centro de Tecnificación allí existente. Con un coste de 3,4 millones de euros, se irá en el primer centro de formación de jóvenes promesas de la natación.

Posteriormente a esta actuación, están previstas tres fases más, consistiendo la segunda en la construcción de una piscina específica para natación sincronizada; la tercera, un edificio de oficinas y, una cuarta y última destinada al cubrimiento de la piscina olímpica exterior.

En total, está prevista una inversión de más de 10 millones de euros con el objetivo de ir el centro en el mayor centro acuático urbano del mundo.

Este complejo deportivo cuenta con avanzadas piscinas olímpicas, fosos de salto, piscina de aprendizaje, gimnasio y sala de musculación. En sus instalaciones, se puede practicar natación infantil, adultos, tercera edad, monitorización, premamá, gimnasia de mantenimiento y musculación, entre otras cosas.

Noticias Relacionadas

Videos Youtube

Suscríbete a nuestra comunidad
Nombre:
Email:
Acepto la política
de privacidad
Enviar
© 2011 Ozono 21 Generadores de ozono