Home Conócenos El Ozono Partner Contacto
Navegación

El OZONO en la conservación de las UVAS
23.09.2012

El OZONO en la conservación de las UVAS

Las uvas almacenadas son susceptibles a la descomposición, en particular al Botrytis Rot, causada por los microorganismos presentes en el aire y sobre las superficies, que con frecuencia se encuentran en todos los establecimientos de almacenamiento con humedad elevada.

Las técnicas tradicionales para controlar la descomposición implican utilizar diversas sustancias químicas posteriores a la cosecha tales como dióxido de azufre (SO2).

Las sustancias químicas posteriores a la cosecha son cuestionadas debido a la creciente resistencia de los microorganismos y la presión de los consumidores para eliminar la presencia de residuos en los productos frescos.

Con la solución de almacenamiento frigorífico, los empaquetadores pueden prolongar la vida de los productos y su comercialización, reduciendo las pérdidas por descomposición en forma natural.

El OZONO puede usarse como una medida complementaria con diversas técnicas posteriores a la cosecha.


Soluciones del OZONO

• Reducen y controlan la descomposición:

- Eliminan el Botrytis Rot

- Matan los microorganismos superficiales

- Detienen el anidamiento

• Reducen/eliminan las sustancias químicas posteriores a la cosecha:

- Reducen el uso de fungicidas posteriores a la cosecha

- Ideales para productos orgánicos y convencionales

• Sustancia orgánica aprobada y certificada por el Departamento de Agricultura de los EE. UU. (U.S. Department of Agriculture, USDA) y la Administración de Drogas y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA).


Ventajas del OZONO

El OZONO es el agente más seguro y natural de purificación y desinfección para productos frescos.

También cuenta con la comprobación de la Administración de Drogas y Alimentos y del Departamento de Agricultura de los EE.UU. como una sustancia que puede estar en contacto con los alimentos, y está certificado como una sustancia orgánica.

El modo de acción del OZONO consiste en destruir la pared celular del organismo al entrar en contacto con esta.

Dado que actúa en forma instantánea, el OZONO no permite el desarrollo de cepas patógenas resistentes, un problema cada vez mayor para la industria de productos frescos.

Formado por el OXÍGENO presente en el aire, después de actuar, el OZONO vuelve a ser oxígeno puro y no deja residuos en los Productos frescos.

El OZONO se elabora in situ; no se requiere el transporte ni el almacenamiento de sustancias químicas tóxicas. Con el control preciso de OZONO que ofrece al ambiente es seguro para las personas y los productos, y funciona bien en ambientes con atmósferas regulares y controladas.

Noticias Relacionadas

Videos Youtube

 

Suscríbete a nuestra comunidad
Nombre:
Email:
Acepto la política
de privacidad
Enviar
© 2011 Ozono 21 Generadores de ozono