El OZONO interfiere e interrumpe el metabolismo de las células bacterianas, a través de la inhibición y el bloqueo de la operación metabólica del sistema de control enzimático.
Ozono21 (I + D + I)
Aplicar una cantidad suficiente de OZONO significa la destrucción total de las bacterias, ya que el OZONO se rompe en las membranas celulares de las bacterias, destrozando las membranas y además el OZONO se convierte en oxígeno.
Vamos a verlo con nuestro microscopio
Figura 1
Una célula bacteriana.
Figura 2
Una molécula de OZONO (azul) entra en contacto con la pared celular. La pared celular es vital para las bacterias ya que asegura el organismo puede mantener su forma.
Figura 3
Como las moléculas de OZONO en contacto con la pared celular, realizan una reacción llamada explosión oxidativa ocurre que literalmente crea un pequeño agujero en la pared celular.
Figura 4
Se ha creado un agujero en la pared celular, en conclusión se ha lesionado la bacteria.
Figura 5
La bacteria comienza a perder su forma, mientras que las moléculas de OZONO siguen creando agujeros en la pared celular.
Figura 6
Después de miles de colisiones de OZONO en sólo unos segundos, la pared bacteriana ya no puede mantener su forma y las matrices celulares.
Desaparece la BACTERIA es eliminada y el residuo es OXÍGENO
Si realizamos una comparación basada en la eliminación del 99,99% de bacterias que mueren y también el factor del tiempo, el OZONO es:
25 veces mayor que la de HOCl (ácido hipocloroso)
2.500 veces mayor que la OCL (hipoclorito)
5.000 veces mayor que la de NH 2 Cl (cloramina)
El OZONO es al menos diez veces más fuerte que el CLORO en la desinfección.
También nuestra SALUD y de los animales, ya que el CLORO reacciona con la carne, formando compuestos altamente tóxicos y cancerígenos, llamados trihalometanos o tri-halometanos (THM).
Los THM también son carcinógenos relacionados con los riñones, la vejiga y el cáncer de colon.
El CLORO también se traduce en la producción de cloroformo, tetracloruro de carbono, y además de clorometano THM.
La desinfección de bacterias con CLORO es un peligro TOTAL.
Sin embargo el OZONO después de su reacción oxidativa, se convierte en OXÍGENO.
![]() |
![]() |