Home Conócenos El Ozono Partner Contacto
Navegación

Ainia coordina un Proyecto Europeo Life
17.06.2007

Ainia coordina un Proyecto Europeo Life

Ainia está desarrollando un prototipo que simula PROCESOS INDUSTRIALES DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN permite realizar ensayos con el uso de OZONO como agente alternativo de desinfección, ainia centro tecnológico coordina un proyecto europeo destinado a REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL PRODUCIDO POR LAS INDUSTRIAS ALIMENTARIAS EN SUS OPERACIONES DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN, operaciones que en general, consumen grandes volúmenes de agua y generan aguas residuales altamente contaminadas

Fuente:EFE (13 Junio 07)

Este proyecto tiene como objetivo validar una TÉCNICA INNOVADORA, CONSISTENTE EN EL EMPLEO DE OZONO COMO AGENTE DESINFECTANTE alternativo a los agentes químicos tradicionales.

El OZONO ES UN AGENTE ANTIMICROBIANO QUE NO DEJA RESIDUOS, ya que se descompone en oxígeno tras la acción desinfectante, por lo que supone un ahorro significativo en el consumo de agua y una mejor calidad del agua residual producida en las operaciones de limpieza.

Además, el proyecto persigue la difusión e implantación de la nueva técnica en el mercado, haciendo hincapié en las ventajas medioambientales de la misma. En el proyecto participan tres centros de investigación europeos: ainia (España), Bionord (Alemania) y la Universidad de Tecnología de Gdansk (Polonia), y también tres empresas procedentes de los sectores lácteo (Meiere-Genossenschaft e.G. Langernhorn), cervecero (Becks) y vitivinícola (Bodegas Domecq), que posibilitarán la transferencia de los resultados de las investigaciones a la industria alimentaria.

ainia es el centro que coordina los trabajos y también será el encargado de crear en sus instalaciones un prototipo específico con esta tecnología, que permitirá simular los procesos de limpieza y desinfección desarrollados en las plantas industriales y realizar ensayos equivalentes basados en el uso de ozono.

Además, el próximo mes de octubre, concretamente del 29 al 31, tendrá lugar en ainia un congreso internacional que bajo el título: “Industria agroalimentaria sostenible. Uso de ozono y otros oxidantes relacionados.

Conferencia Internacional y Exhibición” que reunirá a las principales entidades europeas y nacionales que están trabajando en el desarrollo y aplicación de agentes alternativos de desinfección respetuosos con el medio ambiente.

ainia tiene como misión participar activamente en el logro de la excelencia de las empresas a través de la innovación, anticipándose a las exigencias de la sociedad y configurándose como una organización de profesionales reconocida como colaborador cualificado y comprometido.

Noticias Relacionadas

Videos Youtube

 

 

Suscríbete a nuestra comunidad
Nombre:
Email:
Acepto la política
de privacidad
Enviar
© 2011 Ozono 21 Generadores de ozono