Home Conócenos El Ozono Partner Contacto
Navegación

Entrevista sobre el OZONO (5ª PARTE)
24.04.2011

Entrevista sobre el OZONO (5ª PARTE)

Revista Primavera 2008 (29/2/2008)

Entrevista al Dr. Cidón Madrigal por Marta Gómez Esteban

P: La organometría ¿hasta qué punto es eficaz?

R:
Yo tuve la suerte der ser discípulo del doctor Voll, le conocí en el año 1981 y aquello me impresionó. El doctor Voll era un médico generalista que estaba un poco desencantado con los tratamientos convencionales. Él llegó a tener un cáncer genitourinario y curiosamente, intentando buscar alivio en su padecimiento, empieza a estudiar Medicina Tradicional China (MTC) y Acupuntura.

Como era un alemán, su modo de pensamiento era que si el sistema de los meridianos funcionaba, tenía que haber algún método que demostrara que funcionaba. Se tienen que poder cuantificar con algún aparato.

El doctor Voll se unió a un ingeniero de Siemens, que también pertenecía al Instituto Politécnico de Sttutgart, que depende el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets, que es uno de los más importantes del mundo). Juntos desarrollan el primer aparato de electroacupuntura de Voll, en el año 1953, que funcionaba con válvulas. Es decir, había que conectarlo y dejarlo que se calentara y luego ya se empezaba a medir. Consistía en mandar un pequeño estímulo de una baja corriente a una mínima intensidad modulada en frecuencia al órgano que los chinos habían descrito.
Ellos opinaban que si el meridiano del intestino grueso pasa por el dedo índice por la cara externa, aquí vamos a intentar medir el punto de medición y control del instituto grueso. Daban un estímulo al intestino grueso y este órgano les respondía con otro estímulo. Si la respuesta es fuerte, en el organismo se traduce por -itis (inflamación), si es muy débil y no tiene casi fuerza, la medición te da un valor bajo, hay una degeneración.

Casualmente, haciendo una medición a un médico que tenía una patología cardiaca en un Congreso, se pudo apreciar que tenía una alteración en el corazón. En cuanto el médico tomó su medicamento, el valor se normalizó y Voll se dio cuenta de que se podía hacer un test de medicamentos.

La organometría funcional es una especie de escáner energético donde se consigue mucho, no sólo valorar la enfermedad antes de que el paciente la haya desarrollado. Porque cuando hacemos un análisis de sangre se encuentra ya en el 60 por ciento de la evolución de la enfermedad. Cuando aparecen ya lesiones a nivel de cardiologías o escáner, la evolución de la enfermedade está en un 80 por ciento. Pero hay un proceso del 10 al 50 por ciento que sólo lo detecta la organometría funcional, que hace unos diagnósticos precoces tremendos antes de que la enfermedad se instaure. Y además podemos saber en todo momento qué medicamento le va bien a ese paciente.

En la organometría se utilizan los mismos puntos que en la Acupuntura Tradicional, pero aparte de esos, el profesor Voll descubrió algunos más, no sólo están en las manos sino también en los pies y hay otros puntos que puedes medir en diferentes partes del cuerpo. También en la cara, donde puedes medir puntos de sinusitis o para ver si en la boca hay campos de interferencia neural porque tengas una amalgama o tengas unos potenciales elevados.

La verdad es que la organometría funcional es una de las técnicas estrella, en Medicina Biológica es una de las mejores técnicas en el diagnóstico. Hay cientos de aparatos de diferentes marcas de organometría funcional, el mejor es el que desarrolló Voll, ese es el bueno porque aúna toda la investigación de Voll durante 50 años. Los demás aparatos son copias.

La Biorresonancia fue descubierta en 1977 por los investigadores alemanes: el Dr. Franz Morell y el ingeniero electrónico Erich Rasche. Desarollaron un filtro biológico para hacer una inversión de onda, etc. Hoy en día en desarrollo de Biorresonancia cabe destacar Mora, porque fueron los pioneros, que ahora están en la cuarta o quinta generación de aparatos. Ahora han salido 40, pero los buenos aparatos son esos.

P: ¿Puede hablarnos sobre los beneficios de la hidroterapia de colon?

R: El colon es la raíz de la planta, así que debemos tenerla sana, de lo contrario enfermamos. Debido a la alimentación que estamos llevando a cabo, alteramos la flora intestinal. Tenemos tres tipos de flora intestinal: una protectora, que es la que nos protege la mucosa para que no haya agresiones y puedan pasar las sustancias tóxicas al torrente circulatorio; una flora inmunomoduladora, que tiene que ver con la inmunidad, se habla de que el 60-70 por ciento aproximadamente de la inmunidad se produce en el colon; y una flora proteolítica, que tiene que ver un poco con la digestión.

Esta flora debe estar en equilibrio. Tenemos 50 billones de bacterias, 10 billones de células (casi cinco veces más). Entonces cuando hay un desequilibrio en estas bacterias es fundamentalmente por la toma de medicamentos químicos o porque hay malas prácticas de comida. Después de las navidades suele haber epidemias de gripe porque en las comilonas todo el mundo consume un exceso de azúcar y el azúcar es uno de los peores alimentos para la flora intestinal, daña la flora de la mucosa y ésta se altera, entonces hay una variación en la permeabilidad intestinal, se modifica la flora inmunomoduladora, así que está el sistema inmunológico bajo y por eso hay tantas epidemias. Por eso es muy importante mantener una flora intestinal.

En España, el 60 por ciento de la población padece de estreñimiento y eso significa que no nos alimentamos bien. Los animales no tiene estreñimiento y además no se tienen que limpiar. En cambio, el animal cuando está enfermo tiene diarrea, se purga. La causa de que tantas personas padezcan de estreñimiento es porque ha cambiado mucho la alimentación. Cada vez es más refinada, al ser más refinada es menos integral, se le quita toda la fibra que contiene al alimento. ¿Cuántas personas hay hoy en día que no consumen fruta? Debemos consumir mínimo cuatro piezas de fruta al día, además de verduras y ensaladas. Si no es así estamos empobreciendo la alimentación y tenemos unos malos hábitos alimenticios que nos llevan irremediablemente al estreñimiento. Y cuando estamos estreñidos llevamos el water dentro de nosotros. Esas heces están produciendo residuos tóxicos que pasan al torrente circulatorio y nos están produciendo una auto intoxicación. Cantidad de sustancias potencialmente cancerígenas que llevamos dentro y que se van absorbiendo poco a poco. Entonces debemos procurar mantener un colon de buena calidad. Primero con la alimentación, pero si usted es estreñido se puede hacer una hidroterapia de colon. Nos lavamos todos los días por fuera, pero ¿por dentro nos lavamos? No. Entre aditivos, colorantes y conservantes estamos incorporando al organismo cerca de 30.000 sustancias tóxicas que nuestro organismo no puede metabolizar y muchas veces se quedan ahí depositadas en las vellosidades intestinales. Nosotros cuando hacemos una hidroterapia de colon a veces encontramos sustancias tóxicas, que llevan ahí años y las vemos cómo se van eliminando dentro de las vellosidades intestinales.

P: ¿A quiénes recomendaría usted este tipo de tratamiento?

R: A todo el mundo como medida preventiva. La hidroterapia de colon la puso de moda la princesa Lady Di. Igual que el ayuno terapéutico debemos hacerlo una vez al año o cada seis meses, la hidroterapia de colon la debemos hacer como medicina preventiva. Hoy en día todos los gastos de la Seguridad Social se hacen en terapéutica, pero la pirámide está invertida y no se invierte nada en la prevención. Habría que enseñar a los chavales en la escuela cómo deben comer, como deben cuidarse. Ahora están todos los servicios de urgencias colapsados.

Si tuviera que resumir mi obra «Los caminos de la salud» diría que es un libro que nos enseña cómo vivir para no enfermar. En este libro también hablo de la hidroterapia de colon.

P: Además de no enseñar en los colegios, parece que tampoco está prevista una regulación del sector de las terapias naturales...

R:
Es que hay muchos intereses creados. Primero, los políticos reciben muchas subvenciones de las multinacionales de los medicamentos. Después de vender armas lo que más dinero da es vender antiinflamatorios. Es el segundo renglón de ingresos por parte de las multinacionales. Cuando yo le digo a mis pacientes que tomen un remedio durante todo el invierno, una vez a la semana: homeopatía, les doy remedios para prevención. Les enseño cómo comer, cómo mantener el sistema inmunológico en buen estado, que una de las maneras puede ser la utilización de la hidroterapia de colon, otra puede ser el ozono, otra puede ser la utilización de la homeopatía. Yo por ejemplo voy al gimnasio todos los días, intento alimentarme bien, a pesar de no tener un huerto biológico intento suplementar los déficit nutricionales. Hay unos estudios publicados en Estados Unidos que aseguran que el 98 por ciento de la población americana no se alimenta bien y tienen un déficit del 80 por ciento de cromo, un 46 por ciento de magnesio, etc. Si los americanos con un estatus de poder económico elevado resulta que no se alimentan bien, imagínate lo que pasará en África que no tienen dinero. Hasta el pescado viene contaminado con residuos mercuriales, pero el organismo es tan maravilloso que a pesar de todas las agresiones que recibe día a día, aún así, permanecemos vivos...

P: ¿Qué recomendaciones daría usted para mantener una buena salud?

R:
Hay que tomar un mínimo de cuatro piezas de fruta al día, excluyendo el plátano, porque es muy dulce y no nos va a portar nada, no es precisamente la mejor fruta. Mínimo todos los días un plato de ensalada y un plato de verduras y luego tomar algún tipo de proteína, si es vegetal, pues mejor. Las proteínas de la soja, las proteínas de las leguminosas, evitar la carne roja porque nos va a producir inflamación, evitar la carne de cerdo, la leche de vaca e intentar tomar también proteínas del pescado azul. Las piezas del pescado cuanto más pequeñas mejor, porque si ya viene contaminado con residuos mercuriales, cuando el pescado es pequeño tendrá menos cantidad. El pescado azul es bueno porque es rico en omega 3. Los omega 3 son antiinflamatorios e intervienen en la síntesis de los fosfolípidos, entonces nos viene muy bien para la memoria también. Además nos protegen a nivel de enfermedades cardio circulatorias. En el libro «Caminos de la salud» dedicamos apartados a hablar sobre la carne de cerdo, la leche de vaca, los omega 3, etc.

Además es muy importante hacer ejercicio físico, es fundamental, aunque no te guste. Y luego intentar hacer alguna técnica de control mental porque, evidentemente hay que estar sano no sólo físicamente, sino psíquicamente, psicológicamente.

P: Actualmente ¿en qué está trabajando?

R:
Nosotros nos dedicamos mucho a la investigación y a escribir. En el tema de la investigación tenemos varios ensayos clínicos en el tema de las terapias naturales, tenemos un antivírico muy interesante. El problema es que para poderlo comercializar hoy día necesitamos 10 mil millones de pesetas, así que...

También acabo de terminar un libro, que pienso que se puede llamar la dieta del Dr. Cidón, vuelvo otra vez con las dietas, porque me había alejado un poco y creo que en esta obra analizo las dietas desde un plano muy interesante. Hablamos también de cómo influye la alimentación en nuestra salud. En la facultad de Medicina estudiamos dos horas de Nutrición, no estudiamos más. Y una de las máximas de Hipócrates es: «Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina». La alimentación tiene una importancia vital en la salud. En el libro hablamos de la salud desde puntos de vista diferentes, cómo condiciona -no sólo por la obesidad-, sino con unos conceptos hasta ahora no conocidos. Del concepto de la alimentación desde el punto de vista de la energética (no de lo chakras), hablamos de otras cosa desde el punto de vista físico, hablamos de las técnicas culinarias, de cómo se puede destruir la capacidad de esos alimentos cuando se fragmentan, como son los refinados, cuando se utilizan métodos culinarios agresivos como pueden ser los asados, los estofados, los microondas (peligrosísimos). Hacemos una clasificación morfológica de la obesidad, con los diferentes tipos y las causas que han llevado al paciente a esa obesidad.

Dedicamos un capítulo muy interesante a las combinaciones alimentarias pero desde el punto de vista de la fisiología. Hay médicos que piensan que es una bobada porque todo se junta en el estómago, a estos médicos habría que preguntarles ¿usted sabe de fisiología? ¿Usted sabe que hay unos receptores que mandan una señal al estómago y se producen una serie de enzimas para metabolizar los carbohidratos, cuando hay un carbohidrato y cuando hay una proteína se produce otro tipo de enzimas específicos para eso, ¿y no sabe usted que puede haber una contradicción entre unos y otros? Lo explicamos desde el punto de vista de la fisiología con un lenguaje muy coloquial. Y luego desarrollo una teoría de por qué engordamos. Espero que en primavera ya esté terminado.

Y el próximo proyecto es un tratado de terapia neural porque no hay nada en castellano. Serán a lo mejor tres tomos con fotografías, es para médicos. Si me preguntaras con qué técnica me quedaría de toda la medicina biológica te diría que con la terapia neural. Porque yo estoy en una isla sólo con un litro de procaína, una aguja y una jeringa y puedo tratar todo lo que quiera, cualquier enfermedad. Es una técnica tan buena, tan barata y de tan buenos resultados que espero que no pase igual que con el ozono.


Noticias Relacionadas:

 

Suscríbete a nuestra comunidad
Nombre:
Email:
Acepto la política
de privacidad
Enviar
© 2011 Ozono 21 Generadores de ozono