Home Conócenos El Ozono Partner Contacto
Navegación

Entrevista sobre el OZONO (2ª PARTE)
11.04.2011

Entrevista sobre el OZONO (2ª PARTE)

Revista Primavera 2008 (29/2/2008)

Entrevista al Dr. Cidón Madrigal por Marta Gómez Esteban

P: ¿Cómo se aplica la ozonoterapia?

R:
Las formas de aplicación del ozono son muchas y muy variadas. Por ejemplo, hemos citado la insuflación nasal, insuflación vaginal. También existe la inyección intramuscular, en problemas alérgicos. La infiltración intraarticular, en todas las enfermedades reumáticas y degenerativas. Queremos regenerar una artrosis, introducimos directamente el ozono y con eso estamos regenerando, porque muchas veces los cartílagos se degeneran con los años por la falta de oxígeno y si estamos metiendo oxígeno directamente en una zona que está muy comprometida, estaremos activando el metabolismo de esa articulación, por tanto siempre se produce una pequeña regeneración articular.

Pero el tratamiento estrella de la ozonoterapia es la mezcla con sangre, lo que se llama la Gran Autohemoterapia (G.A.H.), que consiste en extraer de 100 a 200 centímetros cúbicos de sangre, ozonizarlos (mezclarlos con ozono) y volverlos a reinyectar al paciente. Con el ozono estamos consiguiendo unos niveles de saturación de la hemoglobina de prácticamente un cien por cien.

La hemoglobina es la proteína que se encarga de transportar el oxígeno a los tejidos. Esa cesión de oxígeno consigue un estado de revitalización general que se traduce en menos cansancio, menos agotamiento, etc. También mejora la circulación periférica y también tiene un efecto de quelación. ¿Qué siginifica quelación? significa limpieza arterial. Con los años las arterias se van obstruyendo y se forman depósitos de colesterol, depósitos demacrófagos, depósitos de calcio, que poco a poco se van obstruyendo. Si llevamos una buena alimentación, esa obstrucción se detiene. Pero si llevamos una dieta desequilibrada podemos encontrarnos con problemas cardiovasculares. El ozono tiene un ligero efecto quelante, que combina muy bien con la terapia de quelación o limpieza arterial. El ozono también se puede inyectar intra vertebral, que es normalmente lo que utilizan los traumatólogos que se dedican a las operaciones de hernias de disco, evitando de esta manera que uno tenga que acudir a una intervención quirúrgica y todos los problemas que eso conlleva. Normalmente se consigue regenerar el núcleo pulposo con la aplicación de unas cuantas sesiones de ozono.

P: ¿Es doloroso el tratamiento?

R:
El ozono es un gas oxidante y duele un poquito, entonces hay una práctica que se debe hacer cuando se inyecta localmente y es inyectarlo lento. Evidentemente depende de la dosis, cuando se utilizan dosis elevadas duele más, pero si utilizas dosis mínimas, siempre intentas inyectarlo muy despacito. Nosotros también hacemos otra práctica diaria antes de la aplicación del ozono, sobre todo cuando es intramuscular, inyectamos previamente terapia neural, es decir procaína al 0,5 por ciento o al uno por ciento. Con la procaína conseguimos un efecto repolarizante, y a la vez un efecto ligeramente anestésico, que dura muy pocos minutos. Pero es el tiempo suficiente para introducir el ozono y estamos, de alguna manera, haciendo dos terapias en una y además consiguiendo que al paciente no le duela. Es una técnica que me gusta mucho utilizar porque es una práctica muy agradecida para el paciente. Me gusta porque se utilizan dos técnicas, la ozonoterapia y la terapia neural.

P: ¿En qué consiste la terapia neural?

R:
Actúa a través del sistema nervioso neurovegetativo, borrando la información del foco de interferencia neural, que puede existir y además repolarizando la célula. Repolarizar es un concepto que significa «cargar» un poco las baterías de la célula. Es decir, cuando tenemos una dolencia o cualquier patología hay una información del sistema nervioso que hace que esa célula se despolarice, es decir, es como si la batería del coche se descargara. Entonces ¿cómo recargar otra vez la batería? Con la terapia neural. Esta terapia hace que las pilas de nuestra célula funcionen al potencial que debería tener.

P: ¿Se practica en los hospitales ?

R:
Nosotros vamos a comenzar un curso de especialización en esta técnica en la Universidad de Alcalá de Henares. Afortunadamente, hemos conseguido introducirlo en la universidad, que es una de las técnicas alemanas mejores que se conoce en el tratamiento de cualquier tipo de enfermedad.


Noticias Relacionadas:

Suscríbete a nuestra comunidad
Nombre:
Email:
Acepto la política
de privacidad
Enviar
© 2011 Ozono 21 Generadores de ozono