Se registra el noveno mayor AGUJERO de OZONO en la ANTARTIDA

  AGUJERO de OZONO en la ANTARTIDA El AGUJERO de OZONO en la ANTARTIDA, que aparece cada primavera del Hemisferio Sur, alcanzó su máximo anual el 12 de septiembre

Se extendía a 10,05 millones de kilómetros cuadrados, el noveno mayor agujero de ozono en la historia.

Sobre el Polo Sur, AGUJERO de OZONO en la ANTARTIDA alcanzó su punto más profundo de la temporada el 9 de octubre, el décimo inferior en 26 años.

Fuente: ECOticias (21/10/2011)

”Temperaturas más frías que la media en la estratosfera  este año causaron un agujero de ozono más grande que el promedio”, dijo Paul Newman, científico jefe de investigación atmosférica en el Goddard Space Flight Center. “A pesar de que era relativamente grande, el área del agujero de ozono de este año estuvo dentro del rango previsible, dados los niveles de sustancias químicas de origen humano que agotan el ozono y que persisten en la atmósfera“.

La capa de ozono protege la superficie del planeta de la dañina radiación ultravioleta. El agotamiento de la capa de ozono determina que mayor cantidad de radiación pueda golpear la superficie terrestre, elevando el riesgo de cáncer de piel y otros efectos nocivos.

Actualidad ACCION del OZONO

  AGUJERO de OZONO Post de AGUJERO de OZONO

Videos Youtube

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.