Los vegetales, al ser consumidos frecuentemente en crudo, son un buen vehículo de transmisión de infecciones.
En Alemania se ha producido una de las mayores crisis alimentarias preocupando a todos los estados miembros y asustando a la población.
ESCHERICHIA COLI es el nombre de una especie de bacterias de la familia de las Enterobacterias, habitantes normales del tracto intestinal de aves y mamíferos, por lo que puede estar presente en vegetales regados con aguas residuales sin un correcto tratamiento para su reutilización, o debido a falta de higiene en su procesamiento o manipulación.
Desgraciadamente, debido a los recientes acontecimientos producidos en Alemania, casi todo el mundo está familiarizado con el nombre de esta bacteria, así como con las consecuencias que puede implicar el consumo de alimentos contaminados con alguna de sus cepas más virulentas.
Pueden producir enfermedades leves y causar diarrea. Un tipo causa la diarrea del viajero. La mayoría de los casos de infección por ESCHERICHIA COLI mejoran espontáneamente en 5 a 10 días.
El peor tipo de ESCHERICHIA COLI es el que se ha cobrado ya una treintena larga de muertos, y que origina una diarrea hemorrágica, pudiendo a veces causar insuficiencia renal y hasta la muerte.
Estos síntomas, como ocurre con casi todas las enfermedades, tienen más probabilidades de darse en niños y en adultos con sistemas inmunológicos debilitados.
La higienización o desinfección de verduras y frutas con OZONO en AGUA garantiza una asepsia adecuada de los alimentos frescos.
Post sobre ESCHERICHIA COLI |