Esta afinidad hace que reaccione con dichos ácidos grasos y se produzca la fragmentación de los mismos, la ozonolisis, base fundamental del tratamiento de la celulitis o lipodistrofia locales
Fuente: eldiario.com.co (29/11/11)
Por Gustavo Adolfo Guacaneme González
La adiposidad localizada es la acumulación de grasas principalmente triglicéridos en las células conocidas como adipocitos, aumentando la capacidad de dilatación de estos dando así el aspecto de la piel de naranja característico.
La celulitis es una degeneración del tejido adiposo y se caracteriza es una primera fase por la reducción de la microcirculación y posteriormente el compromiso de todas las estructuras básicas de dicho tejido incluida la piel.
La forma como el paciente se puede beneficiar del administración de OZONO puede ser la aplicación local de inyecciones de ozono y también la aplicación local del ACEITE OZONIZADO. La terapia que utiliza las inyecciones locales es la que garantiza sin lugar a duda los mejores resultados y debe ser aplicado por un médico graduado y con experiencia en ozonoterapia escogiendo las concentraciones y cantidades de OZONO específicas para cada paciente en particular.
Las inyecciones se realizan subcutáneamente y en profundidad con lo cual vamos a permitir una amplia difusión del gas, inmediata y tardía que nos va a permitir ver los resultados en las áreas afectadas. Una de las grandes ventajas que tiene la aplicación de OZONO en estas adiposidades localizadas en relación con la mesoterapia son las siguientes:
1- Ninguna posibilidad de reacciones alérgicas.
2. Ningún riesgo que aparezcan pigmentaciones locales que sin embargo pueden aparecer después de inyecciones locales de fármacos.
3. Óptima difusión del gas cuando se realiza correctamente su aplicación.
4. El efecto local es prolongado y genera buena modelación del miembro debido a una reducción homogénea de la adiposidad.
La aplicación de ACEITE OZONIZADO elaborado de preferencia a partir de aceite de oliva tiene la propiedad de liberar lentamente OZONO y además de un efecto desinfectante también estimula la circulación local sanguínea y se puede aplicar en forma de masaje junto a las áreas que han sido inyectadas.
No podemos olvidar bajo ningún punto de vista que si bien la terapia como ozono está mostrando cada vez más resultados positivos, existirían una serie de normas del buen vivir que tenemos que asumir si queremos que el efecto terapéutico del OZONO perdure.
La eliminación de bebidas negras o gaseosas carbonatadas, carne de cerdo, carnes frías, consumo importante de agua o jugos naturales diariamente, ejercicio programado tipo natación, actividades terapéuticas como sauna, jacuzzy, e hidromasaje, evacuación normal del aparato digestivo, buen dormir, actitud metal positiva, estas por citar algunas que nos van ayudar de manera considerable a la eliminación de estas lipodistrofias localizadas o celulitis que adicionalmente alteran el aspecto estético especialmente de la mujer.