Cómo desinfectar la ropa con la vuelta al cole
Precisamente, son los padres de niños que vuelven al colegio de forma presencial los que se preguntan cuáles son las formas más seguras a adoptar para enviar a los más chicos a clases, minimizando el riesgo de contagio lo más que se pueda. Entre esas preocupaciones se encuentra en primer lugar DESINFECTAR la ROPA.
El método más infalible para DESINFECTAR la ROPA es el OZONO. Los generadores de OZONO se han ido en uno de los instrumentos de desinfección más usados en hospitales, clínicas, veterinarias y edificios públicos, así como en grandes y pequeños comercios.
En el caso del hogar, el OZONO garantiza espacios libres de esporas, quistes, protozoos, microorganismos, nematodos, bacterias, hongos y virus; por ser un excelente biocida que los combate efectivamente.
De acuerdo al Ministerio de Sanidad, el virus del Covid19 puede permanecer en textiles de 1 a 2 días, de ahí que es muy importante DESINFECTAR la ROPA en seguida.
Una de las recomendaciones del Gobierno ha sido justamente colocar las prendas de ropa en cuarentena, en un sitio apartado durante 48 horas, o lavarlas a temperaturas superiores a 70°.
Sin embargo, es mucho más eficaz el uso de un generador de OZONO para DESINFECTAR la ROPA, dentro del hogar, ya que se trata de un gas capaz de acceder a cualquier rincón de la casa con un poder de desinfección 3.000 veces mayor que cualquier otro método.