Home Conócenos El Ozono Partner Contacto
Navegación

NUEVOS PRODUCTOS OZONIZADOS PARA USO HUMANO Y VETERINARIO
24.12.2010

NUEVOS PRODUCTOS OZONIZADOS PARA USO HUMANO Y VETERINARIO

Con un prestigio bien ganado con el ACEITE OZONIZADO de uso oral para la giardiasis y el tópico destinado a afecciones bacterianas como el impétigo, el CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES DEL OZONO pondrá a disposición de la red hospitalaria del país y en farmacia (Dalmer ave 25 y 190,Playa) nuevos productos de uso veterinario y humano.

Fuente: www.cubavision.cubaweb.cu
Por Ana Maura Carbó

Los estudios para las nuevas producciones utilizaron aceites de soya, de girasol, de trobona (o manteca de cacao), esencial de citroneral, (cítricos), los cuales una vez ozonizado tienen acciones germicidas contra hongos, bacterias, virus y parásitos.

Menos agresivos al organismo humano, más económicos y con dosis que se adecuan a cualquier edad, el CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES DEL OZONO DE CUBA tiene en fase de ensayo de toxicidad óvulos vaginales para combatir las candidiasis. Registró además, dos productos: uno para combatir las arrugas y el otro es un jabón para limpieza corporal y el acné, ambos listos para la producción.

Por su parte el CENTRO NACIONAL DE PRODUCCIÓN DE ANIMALES de laboratorio tiene en fase de pruebas un resultado de uso veterinario para combatir pulgas, garrapatas y tiñas.

El OZONO molécula constituida por tres átomos de oxígeno es una forma alotrópica del oxígeno, que como gas tiene color azul pálido y al licuarse es azul oscuro, se utilizó por vez primera en la salud humana durante la Segunda Guerra Mundial en Alemania, en la desinfección de heridas, por lo que muchos opinan que fue el eslabón que propició lo que actualmente se conoce como OZONOTERAPIA y que en la década de los ochenta del pasado siglo muchos países lo incorporaran como terapia complementaria, incluyendo nuestro país.

Cuba que usa el OZONO en otras ramas de la medicina dio sus primeros pasos en ese saber en 1986 y actualmente lo aplica en los tratamientos de dolor de la artrosis y hernias discales, en la retinosis pigmentaria, el glaucoma, las insuficiencias renales crónicas y el shock séptico, pues el OZONO es antinflamatorio, analgésico y modula el sistema inmunológico. Tiene, además carácter germicida.

Para fines médicos este gas se obtiene a partir de una bombona de oxígeno y de un generador que produce una descarga eléctrica y transforma el oxígeno en OZONO. El OZONO tiene distintas propiedades biológicas, entre ellas la de liberar más oxígeno dentro de las células cuando entra en contacto con la sangre, los hematíes o glóbulos rojos, momento en el que captan más oxígeno.

EL OZONO MEJORA LA CALIDAD DE VIDA

Muchos lugares que cuentan con la tecnología adecuada utilizan el OZONO en el consumo del agua para los humano demostrándose que disminuyen la afecciones por enfermedades diarreicas. Un ejemplo de lo anterior está en los círculos infantiles del municipio capitalino de la Lisa, donde lo aplican en la desinfección del agua, contribuyendo a un ahorro sustancial de combustible al no tener que hervir ese líquido para los niños.

El CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES DEL OZONO demostró también la efectividad del OZONO en la de agricultura pues en el caso de la fruta bomba disminuye los patógenos causantes de las pudriciones.

ESTOS DIVERSOS USOS DEL OZONO SEAN LÍQUIDOS O GASEOSOS, SEGÚN EL CASO CONTRIBUYE AL AHORRO ECONÓMICO Y TIENEN UN IMPACTO POSITIVO EN EL MEDIO AMBIENTE.

EL OZONO NO ES PARA ENFERMOS ES PARA TODAS LAS PERSONAS.

Noticias Relacionadas

Videos Youtube

 

Suscríbete a nuestra comunidad
Nombre:
Email:
Acepto la política
de privacidad
Enviar
© 2011 Ozono 21 Generadores de ozono