TRANSPORTE PUBLICO DESINFECCION rápida, económica y eficaz; es con OZONO

TRANSPORTE PUBLICOOZONO es la solución para DESINFECCION del TRANSPORTE PUBLICO

El TRANSPORTE PUBLICO es uno de los principales espacios de contagio de coronavirus. La flexibilización de la cuarentena genera que cada vez más trabajadores viajen a diario en el TRANSPORTE PUBLICO

El mejor Proyecto es realizar una desinfección del TRANSPORTE PUBLICO rápida, económica y eficaz es con los Generadores de OZONO

El Covid-19 es la enfermedad infecciosa más peligrosa de la actualidad ya que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta ahora “ningún medicamento ha demostrado prevenir o curar” este mal. Es provocado por el nuevo coronavirus, un virus altamente contagioso que se propagó por el mundo.

Esta situación lo convirtió en una pandemia y obligó a la sociedad a aislarse y tomar medidas de distanciamiento. Esto generó una nueva forma de vida y conducta social, que obliga a las personas a tomar distancia y por lo tanto, modificar las rutinas.

Millones de negocios cerraron en el mundo y otros, en su fase de reapertura, se vieron forzados a disminuir su capacidad de clientes. En las oficinas de trabajo, el personal se redujo y comenzó el auge del teletrabajo.

Sin embargo, más allá de las medidas de reducción de personas en los distintos ámbitos, hay una realidad que es difícil de controlar y que es una de las principales causas de contagios en el mundo: el uso del TRANSPORTE PUBLICO.

El TRANSPORTE PUBLICO es uno de los principales espacios de contagio de coronavirus en el mundo. Cada vez más trabajadores lo usan a medida que se flexibilizan las cuarentenas.

El TRANSPORTE PUBLICO es el principal medio de traslado de los trabajadores, sobre todo en las grandes ciudades. Si bien en un principio se redujo la cantidad de pasajeros y se estableció un protocolo, cada vez son más las personas que regresan a sus tareas y es acá donde la desinfección de los espacios se vuelve fundamental. Actualmente, el TRANSPORTE PUBLICO se sanitiza con hipoclorito de sodio, es decir, la famosa lavandina.

Un equipo santafesino con una propuesta de desinfección

Para lograr una desinfección más eficaz y rápida, un grupo de trabajo integrado por profesionales del ámbito privado, con experiencia en la fabricación de equipos generadores de ozono, e investigadores de organismos públicos de la ciudad de Santa Fe, propuso limpiar el TRANSPORTE PUBLICO –y otros espacios cerrados– de la existencia de virus, a través de un “sistema integral de sanitización” basado en la generación de ozono. La idea es que el diseño se haga con componentes nacionales, por lo tanto, más económicos, de fácil acceso y de fabricación rápida.

Hay una realidad que es difícil de controlar y que es una de las principales causas de contagios de coronavirus en el mundo: el uso del TRANSPORTE PUBLICO en la vuelta a la normalidad.

Aire Digital habló con la Dra. María Eugenia Lovato, investigadora del Conicet en el Intec y docente de la Facultad de Ingeniería Química (UNL), quien explicó en qué consiste el método de generación de OZONO y cuál fue el resultado de las primeras pruebas en el TRANSPORTE PUBLICO de la capital provincial Santa Fe (Argentina).

Proyecto OXIDACCION con OZONO

“El OZONO actúa por un mecanismo oxidante muy fuerte, uno de los oxidantes más fuertes que se conocen. Tiene la capacidad de oxidar y degradar la membrana lip dica que protege a muchos tipos de microorganismos y virus”, dijo la especialista, que trabaja en el proyecto junto al Dr. Matías Machtey, docente investigador en la Facultad de Ingeniería (Uner), el técnico Horacio Ocampo y el bioingeniero Andrés Machtey.

El OZONO demostró ser activo contra bacterias, hongos, virus (entre ellos los coronavirus), protozoos y esporas bacterianas y fúngicas

Además, su implementación en la desinfección genera la menor cantidad de residuos frente a otros tratamientos.

Este método fue pensado por el equipo de trabajo para aplicarse primero en el TRANSPORTE PUBLICO, ya que debe utilizarse en espacios cerrados. Después, podría aplicarse en otros espacios públicos cerrados. “El OZONO es un gas, por lo tanto, se difunde en todo el espacio que le des. En un espacio abierto, se pierde”, justificó Lovato y contó que ya se realizó la primera prueba del proyecto en un colectivo de la ciudad de Santa Fe, prestado por la empresa Autobuses Santa Fe.

“El OZONO actúa por un mecanismo oxidante muy fuerte, uno de los oxidantes más fuertes que se conocen. Tiene la capacidad de oxidar y degradar la membrana lip dica que protege a muchos tipos de microorganismos y virus”, dijo la especialista.

“Llevamos un sensor y pudimos corroborar la concentración de ozono en distintos puntos del colectivo. Lo logramos en tiempos cortos, que es lo que le interesa a la empresa, ya que obtuvimos concentraciones altas que nos permitieron hacerlo en ese tiempo”, dijo Lovato.

Cuando los coches terminan sus recorridos, tienen unos 20 minutos para su limpieza y vuelta al circuito. “En las paradas de los colectivos contamos con 10 o 12 minutos en el que tenemos que sanitizar los coches y dejar que la concentración de OZONO baje para que puedan ingresar el chofer y los pasajeros”, explicó la investigadora.

Noticias Relacionadas
Videos Youtube

 

 

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.