Si no implica un riesgo para la salud, ¿por qué dicen que no hay que consumirlo?”

riesgo para la saludSi no implica un riesgo para la salud, ¿por qué dicen que no hay que consumirlo?”

CRITICAN QUE SANIDAD NO LES HABÍA INFORMADO

Fuente: EFE (25/04/2008)
Autor: AMANDA FIGUERAS

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha mostrado su sorpresa ante la recomendación de Sanidad de no consumir aceite de girasol tras detectarse una contaminación con aceites minerales en unas partidas procedentes de Ucrania, porque la alerta no parece justificada si, como dice el Ministerio, “no hay riesgo para la salud”.

“Nosotros apoyamos la recomendación de Sanidad, pero nos parece muy contradictorio que decidan pedir que no se consuma uno de los productos que más se usan en España mientras luego no dicen que hacerlo podría tener consecuencias negativas”, afirmaba su portavoz, Rubén Sánchez. “Nunca debe ocultarse la necesidad de no consumir un producto, pero si hay riesgos para la salud, aunque se leve, deben decirlo”, añadió.

Facua criticó además que las autoridades sanitarias se hayan olvidado una vez más de las asociaciones que representan a los consumidores ya que, según Sánchez, no les han informado acerca de esta alerta de consumo. “Es una falta de respeto. Deberían haber convocado una reunión para darnos información en detalle, pero ni siquiera nos ha llegado el comunicado de prensa”.

La Federación ha exigido al Ministerio que les convoque lo antes posible a un encuentro para poder trasladar esos datos a los consumidores.

En España se consumen 310.000 toneladas de aceite de girasol al año, lo que representa el 34% del consumo total de aceites, según datos de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles.

Por su parte, la portavoz de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU), Yolanda Quintana, dijo que “es necesario que se retire este aceite del mercado, ya que puede haber muchos consumidores que no tengan conocimiento de la alerta y que compren este producto el fin de semana”.

El responsable de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), Antonio López, señaló que “se deben paralizar las ventas de este alimento hasta que no se sepa con certeza el peligro que conlleva su consumo”, según informa EFE.

Noticias Relacionadas

Videos Youtube

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.