BODEGA DESINFECCION con OZONO

BODEGAOZONO el desinfectante orgánico versátil en la bodega

El saneamiento desempeña un papel crítico en la elaboración del vino. Históricamente, en la bodega se ha utilizado cloro u otros productos químicos halogenados y calor (agua caliente y / o vapor) para saneamiento, pero ambos métodos tienen inconvenientes y restricciones.

En la BODEGA el alto costo energético de generar calor y los subproductos nocivos asociados con los productos químicos halógenos han hecho que su uso sea problemático. Muchos enólogos han optado por eliminar completamente el uso de cloro y otros compuestos halogenados para evitar la formación de TCA (2, 4, 6-tricoroanisol) y otros hidrocarburos aromáticos halogenados que afectan los sabores del vino.

Las CARACTERISTICAS especiales del OZONO lo hacen excelente para el saneamiento de la BODEGA.

El mejor desinfectante orgánico autónomo es el OZONO, que simplifica el saneamiento, es rentable, seguro de usar, ahorra agua y energía y es respetuoso con el medio ambiente.

La producción del OZONO se produce cuando es necesario en el sitio, se disipa después del uso y minimiza la compra, almacenamiento, mezcla y eliminación de productos químicos.

Mejor desinfectante frío que ahorra energía, extiende los sabores del barril y minimiza los costos de mantenimiento de la línea de embotellado y los ciclos de enfriamiento, es el OZONO.

El OZONO mata a un espectro mucho más amplio de bacterias, hongos y mohos, levaduras, esporas y quistes; de 10 a 5000 veces más rápido que los productos químicos halogenados (clorina, yodo, etc.).

El Panel de Expertos de la FDA como GRAS (generalmente reconocido como seguro), aprobaron el OZONO para usar como un desinfectante en 1997 y fue aprobado por la FDA para su uso con frutas, verduras, carne, aves de corral, etc.

El OZONO fue aprobado bajo la Regla Orgánica del USDA en 2000.

Después de su aplicación el OZONO vuelve a ser el oxígeno molecular, sin dejar ningún subproducto o contaminantes residuales.

OZONO, a diferencia de los productos químicos halogenados (es decir, cloro, yodo, etc.), no genera precursores de TCA ni derivados peligrosos de hidrocarburos halogenados, como los THM.

Todo el sabor desagradable y los compuestos que causan olor, son destruidos por el OZONO.

En el OZONO es pH neutro, (no cambia el equilibrio ácido / alcalino).

APLICACION de OZONO en la BODEGA

bodegaEl OZONO se ha convertido en un desinfectante orgánico de una sola fuente en la bodega.

Su uso permite al productor de vino producir un mejor producto a través del control de organismos deteriorantes y moho en la bodega.

Las aplicaciones de la bodega incluyen lo siguiente:

1.- Saneamiento y almacenamiento de cañones

sanearCientos de bodegas utilizan sistemas de LIMPIEZA y DESINFECCION con OZONO y protocolos acuosos de OZONO para eliminar y prevenir el retorno de organismos microbianos de deterioro (Brettanomyces, Acetobacter, maloláctico y lactobacilos, etc.) en barriles.

No se aclara después de que se requiera el saneamiento, lo que reduce los tiempos de saneamiento y el uso de agua.

El OZONO gaseoso se está utilizando para mantener el barril sano y los montantes de madera durante el almacenamiento, eliminando el uso de azufre y dióxido de azufre. Se han desarrollado protocolos para el uso seguro de OZONO acuoso y gaseoso en barriles y montantes de madera.

2.- Saneamiento de Tanques y Prensas

bodegaEl uso de OZONO acuoso en el saneamiento de madera, acero inoxidable, tanques de policarbonato y equipos de prensa es una aplicación común de OZONO en las bodegas. El OZONO, utilizado con los protocolos adecuados y los valores de CT proporciona un saneamiento eficaz y rápido de los tanques y prensas.

Además, cuando se usa en un modo de recirculación del tanque, el OZONO puede ahorrar cientos de litros de agua durante el proceso de saneamiento del tanque.

La descomposición del OZONO en oxígeno no da lugar a daños en el tanque, como sucede a menudo con la clorina. No se aclara después de que se requiera el saneamiento, lo que reduce el tiempo y el consumo de agua.

3.- Línea de embotellamiento de saneamiento

Conservar el agua, la energía y mantener la esterilidad de la línea de embotellado son una preocupación importante para las bodegas.

La capacidad única de “esterilización en frío” del OZONO, combinada con sus cualidades no contaminantes y su bajo consumo de agua, la convierten en una excelente alternativa al vapor y al agua caliente

bodegaLa expansión y contracción de los componentes de la línea de embotellado creados por el calor contribuyen al estrés a largo plazo ya los daños en las líneas de embotellado. El uso de agua fría elimina estas tensiones, siendo menos tiempo de inactividad de la línea de embotellado y menor coste de mantenimiento.

4.- Manguera, Línea de Transferencia, Válvula, Purga de Barril y Saneamiento de Bomba

bodegaLa prevención de la transferencia de organismos deteriorados en la bodega es importante para la calidad del vino y una gran preocupación del enólogo. El OZONO acuoso puede ser utilizado para desinfectar rápidamente todo el equipo que entra en contacto con el vino, eliminando el movimiento de microbios no deseados dentro de la bodega.

5.- Saneamiento Superficial

bodegaSanear los suelos de las bodegas, paredes, drenajes y otras superficies con OZONO acuoso.

Elimina los microbios (hongos, levaduras y bacterias), mantiene una bodega sanitaria y elimina los olores de fondo.

6.- Saneamiento del Aire y Control de Vectores

El uso de OZONO gaseoso para controlar el moho, organismos de deterioro en el aire y olores es una práctica común en las bodegas. También se ha demostrado que el ozono gaseoso controla las moscas de la fruta, que son no sólo una molestia, sino que también son vectores importantes en el movimiento de los organismos deteriorados alrededor de la bodega.

APLICACION del OZONO en el viñedo

ozonoLa información empírica sobre el OZONO en el viñedo ha demostrado su capacidad de controlar el moho y algunas plagas cuando se aplica correctamente. La lista orgánica de USDA del OZONO y su bajo impacto ambiental la convierten en una alternativa al uso de tratamientos químicos menos respetuosos con el medio ambiente.

Además, el OZONO no requiere un tiempo de espera de cosecha y puede utilizarse inmediatamente antes de la cosecha.

Desde el saneamiento cotidiano hasta el control del moho, OZONO es la solución perfecta para los requisitos de las bodega y el saneamiento de viñedos.

Actualidad ACCION del OZONO

bodega UVA y VINO conservación con OZONO
ACCIONES DEL OZONO ACCIONES DEL OZONO
bodega Las uvas tratadas con gas de ozono producen un vino más saludable
bodega Expectativas de la uva para un vino más sano
bodega PRODUCTOS FRESCOS las UVAS conservación con OZONO
bodega Alerta en Italia por la posible venta de 70 millones de litros de vino con sustancias tóxicas

Videos Youtube

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.