ESTACION ESPACIAL alberga MICROBIOS

ESTACION ESPACIALLa ESTACION ESPACIAL alberga microbios como un gimnasio en la Tierra

Esa bacteria común en el gimnasio es un riesgo en el espacio

La vida en la ESTACION ESPACIAL Internacional (ISS) siempre ha sido un tema fascinante para todos los que estamos aquí abajo en la Tierra

Pero resulta que en realidad allá tendrían problemas serios con cosas que aquí son bastante comunes. Como las bacterias.

Un reciente estudio desarrollado por los astronautas residentes de allá y varios científicos; acaba de ser publicado en la más reciente edición de Microbiome.

Ahí se descubre que la ISS está infectada de bacterias inductoras de varias enfermedades. A estas alturas, de hecho, ya se habrían formado una serie de “biofilmes”.

Láminas delgadas bacterianas y fúngicas que cubren el casco de la ISS, que promueven la resistencia a los antibióticos

Además, podrían causar daños en la infraestructura de la nave; por su acumulación. Pero ese no sería el único peligro allá arriba:

Se ha demostrado que los microbios específicos en espacios interiores de la Tierra afectan la salud humana.

Esto es aún más importante para los astronautas durante los vuelos espaciales, ya que se ha alterado su inmunidad y no tienen acceso a las sofisticadas intervenciones médicas disponibles en la Tierra.

Son las palabras del Dr. Kasthuri Venkateswaran, científico investigador principal del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y coautor del estudio.

Lo más curioso del estudio es que las bacterias y microbios encontrados en realidad provienen de los humanos. Y serían bastante comunes en espacios cotidianos para cualquier mortal terrestre.

Como un gimnasio o una oficina

Entre los más destacados del estudio tenemos el Staphylococcus aureus, resiente usual en la nariz y la piel. Así como el Enterobacter, común en el tracto gastrointestinal de cualquier individuo.

Estas bacterias pueden causar algunos malestares acá abajo. Pero el estudio aún no tiene claro que podría provocar a los astronautas allá arriba, rodeados de otras bacterias.

Parece la antesala de una película de terror al estilo de Alien.

En el espacio hay los mismos microbios que en tu gimnasio.

Y no porque sepan volar, sino por los humanos. Es lo que se desprende de un estudio publicado en la revista ‘Microbiome’, que ha comparado los microbios de la ESTACION ESPACIAL internacional.

Ya sabíamos que los gimnasios eran lugares especiales, con una fauna diferente…

Los microorganismos en los gimnasios que campan a sus anchas por las diferentes máquinas, también se encuentran en la ESTACION ESPACIAL Internacional.

Es lo que afirma un reciente estudio publicado en la revista Microbiome, que ha encontrado hasta tres diferentes microorganismos relacionados por completo con los humanos. Estos Bichitos también están en hospitales y oficinas.

ESTACION ESPACIAL

• ‘Staphylococcus’ 26 %

• ‘Pantoea’ 23 %

• ‘Bacillus’ 11 %

• ‘Staphylococcus aureus’ 10 %

• ‘Enterobacter’, del tracto intestinal, hasta un 50 % en algunos casos

• ‘methylobacteriae’, suele estar en el suelo y en el agua

Resultados que revelan una población diversa de bacterias y hongos en las superficies ambientales de la ESTACION ESPACIAL Internacional, cambiaron con el tiempo pero se mantuvieron similares entre las ubicaciones.

Los organismos dominantes están asociados con el microbioma humano y pueden incluir patógenos oportunistas.

Este estudio proporciona el primer catálogo completo de bacterias y hongos que se encuentran en las superficies de los sistemas de espacios cerrados y se puede usar para ayudar a desarrollar medidas de seguridad que cumplan con los requisitos de la NASA para futuros habitáculos humanos.

Noticias Relacionadas

Videos Youtube

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.