Suicidio masivo de delfines en Irán

 Suicidio masivo de delfines en Irán La misteriosa aparición de 152 delfines muertos en la costa de Irán ha despertado la alarma de los ecologistas, que culpan a las prácticas de pesca en el país.

Desde finales de septiembre, primero han aparecido un total de 79 delfines muertos al sur del puerto de Jask, en el sureste de Irán, un número al que se sumaron la pasada semana otros 73 ejemplares, en la misma zona.

Fuente: El Mundo (30/10/2007)

Las imágenes de los cuerpos de estos mamíferos esparcidos por la arena han sido ampliamente difundidas por la prensa iraní, donde se asegura que se trata de un suicidio colectivo, un comportamiento que estos animales exhiben en estado salvaje en algunas ocasiones.

Sin embargo, no todos tienen la misma explicación para la muerte de estos inteligentes animales.

Para Mohammad Baqer Nabavi, responsable de unas de las organizaciones de protección medioambiental más importantes del país asiático, existen culpables para este preocupante fenómeno.

Una de ellas sería que muchos mueren enredados y atrapados entre las redes de pesca que la contaminación:

No hemos visto que hubiera polución en las muertes de hace más de un mes, que suele causar los suicidios, por ello pensamos que la culpa es de las grandes redes que los pescadores extienden para capturar diferentes tipos de peces , ha señalado a la agencia AFP.

Los cuerpos de los delfines Sprited, que normalmente habitan en las aguas tropicales de todos los océanos del mundo, mostraban cortes y golpes por todo el cuerpo.

Actualidad ACCION del OZONO

Post de DELFINES Post de DELFINES

Videos Youtube

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.