Home Conócenos El Ozono Partner Contacto
Navegación

OZONO para desinfectar las líneas de CERVEZA
04.03.2017

OZONO para desinfectar las líneas de CERVEZA

Una reducción en la calidad de la cerveza puede surgir en el proceso de producción en las mismas LINEAS de CERVEZA.

La limpieza regular es, por tanto, esencial.

Una comparación entre el limpiador químico tradicional y el agua ozonizada se realizó mediante un modelo de sistema de dispensación, es un desafió en la lucha de los microorganismos (enterobacter y levaduras) aislados de una fábrica de cerveza.

Fuente: Ozono21 (I+D+I)

El efecto de cada tratamiento en la supervivencia y la formación de biopelículas en cuatro sitios en el modelo elegido en la investigación.

Ambos sistemas de reducción de biofilm de los niveles iniciales, con OZONO poder 3 y 2,7 productos químicos.

El agua ozonizada dio una reducción significativamente mayor que el limpiador químico.

El agua ozonizada también dio lugar a una reducción en los recuentos microbianos.

El agua ozonizada tiene el potencial para su uso como agente de limpieza y saneamiento para las líneas de producción de cerveza, mayor que el uso de los productos químicos.

Además, no deja residuos y también prevención en la descomposición de la cerveza final.

LINEAS DE CERVEZA con OZONO

Problema / Antecedentes

En la industria cervecera el deseo de un producto de alta calidad, se puede ver afectada por las levaduras salvajes y bacterias que pueden acumularse en las superficies de la tubería por las que pasa la cerveza en el proceso de producción.

Estos organismos se acumulan en la superficie del tubo, conocido como un biofilm y son resistentes a muchos de los limpiadores comerciales, lo que resulta en una acumulación de bacterias en un nivel que daña el producto.

La CAPACIDAD OXIDANTE DEL OZONO destruye los microorganismos y se puede romper la estructura de un biofilm, resultando en unas LINEAS de CERVEZA más limpias y un producto de calidad superior.

Pruebas y Método

En el estudio de dos modelos con condiciones idénticas y diseñado a partir de una línea estándar de cerveza.

En un modelo se utiliza un limpiador químico tradicional y en el otro un Generador de Ozono, los 2 fueron bombeados a través de las LINEAS de CERVEZA, con un compresor de aire y bombas.

Después de la limpieza se tomó una muestra de cada uno y los resultados de las pruebas mostraron que el Generador de Ozono fue más eficaz que el limpiador químico comercial en la reducción de la cantidad de bacterias.

El nivel de contaminación fue significativamente menor en las líneas que utilizan el OZONO como limpiador y que permite un mayor período de tiempo entre cada limpieza.

Conclusión / Resultados

El OZONO puede y debe ser utilizado como un sustituto de productos de limpieza, que se utilizan en la limpieza de las LINEAS de CERVEZA e incluso ha demostrado ser un medio más eficaz de la limpieza.

No deja residuos en el sistema para la composición de la cerveza y la cerveza tampoco se altera.

Un medio más eficaz de limpieza de las LINEAS de CERVEZA que lleva a una reducción en los organismos y los biofilms, puede dar lugar a productos de mejor calidad para los clientes.

El uso del OZONO da como resultado una cerveza de mejor sabor

Noticias Relacionadas OZONO21

LINEAS DE CERVEZA BEBIDAS TRATADAS con OZONO

Videos YouTube OZONO21

 

Suscríbete a nuestra comunidad
Nombre:
Email:
Acepto la política
de privacidad
Enviar
© 2011 Ozono 21 Generadores de ozono