Listeria se encuentra en suelos, esto puede llevar a la contaminación de las frutas y hortalizas. Listeria también se puede encontrar en todo tipo de productos cárnicos, leche y huevos. Los alimentos de más alto riesgo son los alimentos crudos o poco cocidos, leche sin pasteurizar, vegetales crudos y algunos de los alimentos listos para el consumo.
Para eliminar Listeria o cualquier otra bacteria con OZONO, de forma exitosa implementación de Generadores de OZONO, para Agua y Aire.
Mientras que cada aplicación del OZONO es diferente, según la contaminación que exista. Aunque hay algunos fundamentos que se aplican en la mayoría de las aplicaciones del OZONO.
El método más común de la utilización de OZONO para la reducción de patógenos es mediante la disolución de OZONO en agua. OZONO acuoso es muy estable, seguro y fácil de manejar. Típicamente, el OZONO se disuelve en agua utilizando un sistema de inyección de OZONO y luego se pulveriza sobre la superficie que requiere la desinfección.
En 2000, el Journal of Food Science. publicó un artículo de Kim & Yousef muestra el efecto del OZONO disuelto en un reactor discontinuo sobre Listeria monocytogenes.
Pruebas adicionales se llevaron a cabo en los niveles más altos de OZONO disueltos. Los niveles de OZONO disuelto Superior sí mostraron más rápida inactivación (inmediata) de Listeria monocytogenes.
Es importante que todos los productos estén en contacto con el Agua de OZONO para lograr la intervención antimicrobiano deseada. Los tiempos de contacto se puede variar alterando las velocidades de difusión, diseño de la boquilla de pulverización y barra de pulverización. Si el agua ya se utiliza en una aplicación para lavar los productos es muy sencillo añadir OZONO en el agua y lograr la intervención antimicrobiana, sin cambios importantes en el proceso de producción.
La investigación se ha llevado a cabo para determinar que el OZONO en el Aire reducirá e inactivar L. monocytogenes; Sin embargo, se necesita más investigación para determinar la efectividad del OZONO en diferentes variables.
Producir según la necesidad de desinfección, se puede colocar en: las cámaras, habitaciones, o incluso contenedores de carga para realizar el tratamiento de OZONO. Un área sellada que puede contener el producto y el gas de OZONO, mientras se mantiene la seguridad a los trabajadores mientras está funcionando el Generador de OZONO. Es necesario para asegurar la difusión del OZONO en el aire, en cada de producto. La concentración de OZONO desde 1,0 hasta 100 ppm se utiliza en con tiempos de contacto entre 20 minutos y 10 horas.
Listeria |