Home Conócenos El Ozono Partner Contacto
Navegación

Investigadores debatirán en Valencia sobre el uso del OZONO en la INDUSTRIA ALIMENTARIA
25.10.2007

Investigadores debatirán en Valencia sobre el uso del OZONO en la INDUSTRIA ALIMENTARIA

Este gas destaca por su alta capacidad para destruir bacterias, virus, gérmenes y olores

Investigadores del Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Alemania y España tomarán parte en el Congreso Internacional sobre Aplicaciones del Ozono en la Industria Alimentaria, que se celebrará entre los días 29 y 31 de octubre en la sede del centro de investigación y desarrollo tecnológico del sector agroalimentario.

Fuente: consumer.es (23 de octubre de 2007)

Ainia, en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia).

Durante seis sesiones, estos expertos abordarán temas como los retos existentes en la industria agroalimentaria, aspectos en torno a la base de la tecnología del OZONO, mejora del almacenamiento y conservación de productos alimentarios, o mejora de procesos productivos como tratamiento de aguas o limpieza y desinfección de instalaciones.

Ainia afirma que el OZONO es un « valioso aliado para alcanzar los niveles más altos en calidad y seguridad alimentaria».

Su gran ventaja es su alta capacidad para destruir bacterias, virus, gérmenes y olores, así como su inocuidad.

A diferencia de los productos de desinfección de tipo químico, el OZONO realiza su función bactericida y transcurrido un espacio corto de tiempo vuelve a su estado original (en forma de oxigeno).

Así se garantiza que no queda ningún residuo químico en la superficie del alimento o en las aguas tratadas por un inadecuado procedimiento.

Noticias Relacionadas

Videos Youtube

 

Suscríbete a nuestra comunidad
Nombre:
Email:
Acepto la política
de privacidad
Enviar
© 2011 Ozono 21 Generadores de ozono