Home Conócenos El Ozono Partner Contacto
Navegación

Ozono para Pesca

Es sabido que desde el momento de la captura del pescado o el marisco, comienza su degradación y descomposición, es uno de los alimentos más delicados a la hora de su manipulación y conservación.

Ello es debido a la gran cantidad de microorganismos que lleva consigo, más los que se añaden durante su manipulación.

Al igual que en el caso de la carne, el FRIO ralentiza en gran medida la reproducción de los microbios, pero no los destruye, de manera que al sacarlos de la cámara estos microbios vuelven a su actividad descomponiendo el pescado y en algunos casos, provocando infecciones a los consumidores, tan conocidas como la Salmonelosis, Anisakis, las infecciones debidas a Proteus, Streptococcus y otras muchas.

El uso del OZONO en:

• manipulado,

• lavado

• transporte del pescado,

y finalmente en las cámaras frigoríficas de mayoristas, pescaderías, marisquerías, y restaurantes, permite eliminar las bacterias y microorganismos patógenos responsables de la descomposición y deterioro.

EL OZONO además, ELIMINA todo tipo de OLORES en las cámaras y ambientes de trabajo, y PROLONGA la conservación y frescor del pescado, por más tiempo.

  BENEFICIOS del OZONO en el AIRE

En barcos pesqueros

El número de bacterias en la mucosidad y piel, de un pez recién capturado en el océano, puede oscilar desde 100 por cm2 a varios millones y el fluido intestinal puede contener de 1.000 a 100 millones por mililitro.

El tejido de las agallas puede albergar de 1.000 a 1.000.000 por gramo.

Los barcos pesqueros, cajas y otros recipientes, pesquerías y pescadores, pronto se contaminan de forma abundante, con estas bacterias y las trasmiten al pescado durante su limpieza y manipulación.

De todos los alimentos de tipo carnoso, el pescado es el más susceptible a la autolisis, oxidación e hidrólisis de las grasas y a la alteración microbiana. De aquí que su conservación implique tratamientos conservadores rápidos y por supuesto, más rigurosos.

El rigor mortis es muy importante en la conservación del pescado, pues retarde la autolisis post morten y su posterior descomposición por la acción bacteriana. Por tanto cualquier procedimiento que prolongue el rigor mortis hará también más largo el tiempo de conservación.

La adición de ozono en concentraciones relativamente bajas, ayuda a mantener la asepsia y destruye en poco tiempo la mayoría de la flora bacteriana que recubre la superficie del pescado y evita la propagación de las esporas.

En las bodegas de los barcos

Pesca Industria Barcos Lonjas Pescaderías MarisqueríasEl OZONO mantiene el ambiente totalmente estéril, NO permitiendo a las bacterias que recubran la piel de los pescados, es el Beneficio de desacelerar la descomposición del Pescado.

Así mismo, el hielo preparado con agua ozonizada no desprende la formación de sustancias volátiles como el nitrógeno orgánico.

El uso directo del OZONO incrementa entre 3 y 5 días (en función del tipo de pescado) el tiempo de almacenamiento.

En las cámaras frigoríficas

Pesca Industria Barcos Lonjas Pescaderías MarisqueríasEl OZONO alarga hasta un 50% más el tiempo de conservación y además ayuda a eliminar de forma radical y definitiva olores, virus, mohos, hongos, bacterias, y microorganismos, responsables del deterioro de los alimentos perecederos, conservándolos durante más tiempo, y mejorando su aspecto y sabor.

También reduce las mermas en peso hasta en un 3%.

El uso de hielo hecho con agua de mar ozonizada permite crear una capa de hielo ozonizado que recubre el pescado beneficiando su conservación, tanto cuando se produce el lavado, como cuando dicho hielo se funde, dado que el OZONO presenta una acción bactericida con respecto a los microorganismos que presenta la superficie del pescado.

En el proceso de fabricación del Hielo

En los procesos normales de fabricación del hielo, el agua de mar es bombeada a bordo del barco en áreas portuarias y enviada directamente a las máquinas heladoras. El agua del puerto contiene niveles más altos de bacterias que el agua de mar abierto, por lo que el hielo elaborado contiene también niveles altos de bacterias.

Cuando el hielo se derrite, el pescado se contamina de estas bacterias, que recuperan toda su actividad, junto con las bacterias que el mismo pescado ya posee, se altera el pescado.

El OZONO sin embargo, destruye la contaminación bacteriana, de tal modo que el hielo preparado con agua ozonizada está "esterilizado". Cuando este hielo se derrite el Hielo, el pescado no se contamina con bacterias adicionales. La capa de hielo con OZONO que recubre el pescado beneficia su conservación, tanto cuando se produce el lavado, como cuando dicho hielo se funde, dado que el OZONO presenta una acción bactericida respecto a los microorganismos que están en las superficies de los pescados.

En los camiones frigoríficos

Pesca Industria Barcos Lonjas Pescaderías MarisqueríasDecisivo el transporte frigo-conservado, ya que los puntos de pesca y los centros de consumo suelen estar separados por largas distancias. Es necesario la ozonización en los camiones isotérmicos hasta las pescaderías.

El OZONO mantiene el habitáculo estéril, sin olores, y sin agentes patógenos que puedan afectar la calidad del pescado.

Al mantener el ambiente libre de bacterias y microorganismo, prolonga el tiempo de conservación de la materia prima.

En las neveras expositoras

Pesca Industria Barcos Lonjas Pescaderías MarisqueríasEspecialmente en las pescaderías, donde la mercancía se expone al público en ocasiones a temperatura ambiente. Está especialmente indicado en vitrinas frigoríficas, donde el ozono conserva el saludable aspecto del marisco y pescado, evitando el olor tan penetrante que ocasiona molestias a la clientela.

Permite mantener el pescado por más tiempo y un aspecto visual de frescor por más tiempo, eliminando los posibles olores a pescado, y manteniendo las neveras totalmente estériles.

En los ambientes de trabajo

Mantiene las bodegas, las cámaras, las neveras, y los locales estériles, libres de virus, mohos, hongos y bacterias, y reduce las bajas laborales por contagios víricos y bacterianos entre los trabajadores.

Asimismo, ayuda a reducir el cansancio y los dolores de cabeza por trabajar en ambientes ricos en oxígeno.

En los aseos

Elimina las emanaciones fecales de forma rápida y permanente, además de esterilizar los ASEOS.

El OZONO actúa 3.000 veces más rápido que el cloro sin ninguno de sus inconvenientes, y actúa de manera natural, respetando el medio ambiente.

En ropa y uniformes de trabajo

Garantiza la higiene y desodorización de la vestimenta, evitando introducir gérmenes a las instalaciones desde el exterior (que pueden afectar al pescado).

Manteniendo la ropa libre de olores al salir de la jornada laboral.

 


 

  LA SOLUCIÓN MÁS RÁPIDA Y EFICAZ ES EL USO DEL OZONO


 Generadores de OZONO de AIRE


Generador de OZONO & IONES Hogar21 Generador de OZONO & IONES Hogar21 Armarios

Despachos

Dormitorios
Generador de OZONO & IONES GL 2108 Generador Ozono & Iones GL 2108 Salas

Naves

Dormitorios Grandes
Generador de OZONO Turbo21 Generador de OZONO Turbo21 Limpieza

Desinfectar
Generador Ozono Esterilizador KZ21 Generador Ozono Esterilizador KZ21 Limpieza

Desinfectar
tienda Ozono 21

  BENEFICIOS del OZONO en el AGUA

En el lavado de pescado y marisco, al usar agua ozonizada previene la contaminación de la materia prima por agentes contaminantes existentes en la piel del pescado y en el ambiente, además de alargar el tiempo de conservación y mejorar su aspecto.

En el lavado de las instalaciones y maquinarias, por su efecto virulicida, bactericida, y fungicida, mantiene las instalaciones libres de microorganismos patógenos, ayudando a mantener un ambiente estéril libre de olores.

En el lavado, esterilización y sin malos olores de las manos, el OZONO permite desinfectar sin productos químicos a la vez que elimina todo resto de olor de las manos de los trabajadores.

Por su acción de esterilizar, ayuda a reducir el uso de productos químicos para la desinfección.

  OZONO perfecto porque:

  El OZONO es 3.000 veces más rápido que el cloro y 50 veces   más potente.

  Es totalmente ecológico, ya que se transforma en oxígeno.

  No deja residuos contaminantes.

  Deja MAS Oxígeno, AGUA  limpia y SIN olores 

 


 

  LA SOLUCIÓN MÁS RÁPIDA Y EFICAZ ES EL USO DEL OZONO


 Generadores de OZONO para el AGUA


Grifos
Grifos
Ducha
Circuítos
como en:
Depósitos
Domicilio
Piscinas
etc.
Circuítos
como en:
Depósitos
Industria
Laboratorio
etc.
TIENDA OZONO 21

Suscríbete a nuestra comunidad
Nombre:
Email:
Acepto la política
de privacidad
Enviar
© 2011 Ozono 21 Generadores de ozono