Home Conócenos El Ozono Partner Contacto
Navegación

Ozono para Industria Alimentaria

La industria alimentaria es la parte de la industria encargada de la elaboración, transformación, preparación, conservación y envasado, de los alimentos de consumo humano y animal. Las materias primas de esta industria consisten principalmente de productos de origen vegetal y animal.

El progreso de esta industria nos ha afectado actualmente en la alimentación cotidiana, aumentando el número de posibles alimentos disponibles en la dieta. El aumento de producción va unido a la vigilancia de la higiene y de los procesos y los productos.

 

 APLICACIONES y USO del OZONO

 


 

 INDUSTRIA LÁCTEA

 Ozono Cría de Animales El agua ozonizada, como agua de bebida permite darle al animal un agua BALANCEADA en sales, y en micro y macro minerales. SANA, desde el punto de vista microbiológico.

El lavado de las instalaciones con agua ozonizada permite reducir la carga microbiana general. Los generadores de OZONO para las cámaras de quesos son usados para prevenir el desarrollo de hongos durante la maduración de los mismos. Por otra parte el OZONO a esas concentraciones tiene un ligero efecto secante que ayuda a acortar los tiempos de estacionamiento.

Agua ozonizada = Más Litros de leche

   Aplicaciones

• Agua ozonizada como agua de bebida para vacas lecheras y las demás categorías

• Agua ozonizada para lavado de ubres e instalaciones

• Agua ozonizada como desincrustante de cañería de conducción de leche y placas de enfriado

• Ozonización de cámaras de maduración de quesos


AGUAS

• Tratamiento de aguas para bebida animal

• Tratamiento de agua para consumo humano

   INDUSTRIA de GRANOS

 Ozono Cámaras Frigoríficas La aplicación de OZONO en granos ya sea en fase húmeda o fase seca permite la descontaminación de hongos, levaduras, bacterias y sus toxinas.

El OZONO no es nocivo y por lo tanto no genera cepas resistentes.

El tratamiento previo al almacenaje, reduce el deterioro producido por los microorganismos en el almacenaje. El OZONO descontamina la superficie de granos de residuos de plaguicidas.

El OZONO tiene un efecto secante por lo que es posible usarlo en secado estático de cereales y oleaginosas, con un costo inferior al secado convencional. También es posible usar OZONO en fase húmeda para la desactivación de soja en depósitos.

   Resultados

• Descontaminación: Micotoxinas, Plaguicidas, Olores

• Tratamiento: Control de hongos, bacterias, levaduras antes del almacenaje

• Secado

• Desactivación de Soja

   INDUSTRIA de FRUTAS y VERDURAS

La mayoría de los peligros asociados con las frutas y vegetales frescos están en el ambiente de producción del campo, expuestos a parásitos como cyclospora y cryptosporidium, E. Coli y  virus a través de aguas servidas; además se suman los residuos de plaguicidas y pesticidas.

El OZONO gaseoso o disuelto en el agua de lavado de frutas y verduras es una herramienta eficaz en la descontaminación de frutas y verduras y sus embalajes.

En cámaras de almacenaje de frutas y verduras, previene el desarrollo de enfermedades de poscosecha, al mismo tiempo que controla la producción de etileno.

PRODUCTOS ORGÁNICOS: El OZONO cumple todos los requisitos para tratamientos poscosecha de la producción orgánica de frutas y hortalizas.

   Aplicaciones

• Lavado y descontaminación de frutas y hortalizas

• Ozonización de cámaras de almacenaje de frutas y verduras

• Control de etileno en cámaras de almacenaje

   INDUSTRIA FRIGORÍFICA

 Ozono DESINFECCIÓN limpieza La generación de agua ozonizada en la industria frigorífica es muy importante para el lavado de instalaciones: al poder germicida del OZONO se une su poder desengrasante al poder germicida del OZONO se une su poder desengrasante, reduciendo los niveles de contaminación en instalaciones internas y externas. En el lavado de reses además de reducir la carga microbiana en superficie, mejora el aspecto de las mismas al producir un efecto de blanqueado.

El tratamiento de efluentes es otra de las aplicaciones importantes del OZONO, combinando su acción en distintos lugares del circuito de potabilización. Se aprovecha su acción floculante y germicida.

En cámaras frigoríficas reduce la carga microbiana y asegura una mejor conservación del producto.

  Aplicaciones

• Agua ozonizada para lavado de instalaciones de industria frigorífica

• Agua ozonizada para lavado de reses

• Tratamiento de efluentes de la industria frigorífica

• Ozonizadores para cámaras frigoríficas

 

   INDUSTRIA AVÍCOLA

 ozono veterinaria En la industria avícola la aplicación del ozono es múltiple:

El tratamiento con OZONO del agua de bebida para aves, mejora los índices de conversión y se reduce casi todo el gasto en medicamentos.

Lavado de canales con agua ozonizada asegurando una mejor conservación de las mismas en la cadena de frío, hasta llegar al consumo.

Tratamiento del aire de salas de incubación, reduciendo la carga microbiana.

El Tratamiento de huevos, en ellavado de huevos con agua ozonizada, aumentando el blanqueado de los mismos y eliminando residuos y carga microbiana asociada (Salmonellas).

En el envasado, inyectando aire ozonizado en maples herméticos, se logra un eficiente control de Salmonellas por la penetración del OZONO a través de la cáscara del huevo.

El tratamiento de efluentes y la recuperación del agua servida y potabilizada, reintroduciéndola en el circuito productivo, permite reducir el consumo con los consiguientes costos asociados.

   Acciones

• Agua ozonizada para el lavado de canales

• Desinfección de cámaras de incubación

• Agua ozonizada para el lavado de huevos

• Agua ozonizada para bebida de los Animales

• Tratamiento de efluentes de la industria avícola

• Recuperación de aguas servidas

   INDUSTRIA CÁRNICA

 ozono carnicas El OZONO destruye agentes dañinos, garantizando una asepsia total en la carne, por lo que es necesario mantener el ambiente ligeramente ozonizado desde el principio hasta el final del proceso:

comenzando en el despiece, con su almacenaje-conservación,  transporte, las cámaras frigoríficas, el almacén del local de venta y vitrinas de exposición.

Obtenemos  CARNE OZONIZADA con:

• Mejor aspecto y presentación

• Ausencia de hongos

• Carne tersa y limpia

• Color blanco rosáceo

• Pocas manchas de metaglobina en superficie y ninguna en corte profundo

• Estabilización del pH

• Ausencia de mezcla de olores y ausencia de los mismos

• Mayor duración de la conservación

nhibición del crecimiento bacteriano

    Aplicaciones

• Salas de manipulación, el OZONO es un seguro durante el despiece y/o elaborado de los embutidos, etc.; al destruir de forma efectiva a todos los microorganismos existentes en el ambiente

• Cámaras Frigoríficas, el OZONO interviene con una eficacia real y probada, destruyendo todos estos gérmenes que inciden en la putrefacción

Lavado de las piezas (enteras o cortadas) de carne, para eliminar la flora bacteriana que se ubica en la superficie de la carne y como sustituto de productos clorados que habitualmente se han utilizado para este fin

El OZONO en el tratamiento de los embutidos, se controlan los mohos, los cuales, si bien son necesarios en el proceso de secado, son perjudiciales en exceso

En secaderos de jamones, el OZONO actualmente se utiliza en España porque contribuye a estabilizar las reacciones fisicoquímicas que se realizan en el jamón durante su secado. Evita pérdidas de peso al mantener la humedad relativa propia del jamón, evitando cesión de humedad hacia el ambiente (sudor). El jamón conserva así su peso, pero también su gusto y aroma

 

   INDUSTRIA PESQUERA

 ozono pescado La fabricación de hielo en escamas con agua ozonizada para ser usado en la conservación del pescado, asegura la liberación lenta de ozono con un excelente control de microbios y reducción de olores.

En cámaras frigoríficas y góndolas de exhibición, la utilización de aire ozonizado permite reducir y eliminar los olores propios del producto, asegurando la conservación del mismo.

    Aplicaciones

• Ozonizadores para cámaras frigoríficas

• Ozonización del agua para hielo en escamas

   INDUSTRIA ALIMENTICIA

 ozono INDUSTRIA ALIMENTICIA El aire ozonizado puede ser usado en túneles de envasado y maquinas de envasado automático generando un ambiente aséptico que permite una mayor conservación del producto.

El puede ser usado en generando un ambiente aséptico que permite una mayor conservación del producto.

En las naves de producción el tratamiento del aire ayuda a mantener bajas cargas microbianas.

    Acciones

• Ozonización del aire para líneas de envasado en atmósfera controlada

• Ozonización del aire para naves de producción

 


 

INDUSTRIA de ALIMENTOS con OZONO

 


 

 

Posts ALIMENTOS en Blog de Ozono21

 


 

  Generadores de OZONO de AIRE


Generador de OZONO & IONES Hogar21 Generador de OZONO & IONES Hogar21 Armarios

Despachos

Dormitorios
Generador de OZONO & IONES GL 2108 Generador de OZONO & IONES GL 2108 Salas

Salones

Dormitorios Grandes
Generador de OZONO ESTERILIZADOR KZ21 Generador de OZONO ESTERILIZADOR KZ21 Limpieza

Desinfectar
tienda Ozono 21

 

  Generadores de OZONO de AGUA


Generador de OZONO Vitale21 Generador de OZONO Vitale21 Grifos
Ozone Boy Ozone Boy Grifos
Generador de OZONO Ducha21 Generador de OZONO Ducha21 Ducha
TIENDA OZONO 21

Suscríbete a nuestra comunidad
Nombre:
Email:
Acepto la política
de privacidad
Enviar
© 2011 Ozono 21 Generadores de ozono