Home Conócenos El Ozono Partner Contacto
Navegación

Ozono para Acuicultura

La acuicultura o acuacultura es el conjunto de actividades, técnicas y conocimientos de crianza de especies acuáticas vegetales y pescado. Es una importante actividad económica de producción de alimentos, materias primas de uso industrial y farmacéutico, y organismos vivos para repoblación u ornamentación.

Los sistemas de cultivo son muy diversos, de agua dulce o agua de mar, y desde el cultivo directamente en el medio hasta instalaciones bajo condiciones totalmente controladas.

El OZONO juega un papel importante en el prevención de enfermedades en los peces, tanto en piscifactorías de circuito abierto como cerrado, reduciendo el contenido en compuestos amoniacales, mejora el color, reduce la materia orgánica y la actividad microbiológica.

El OZONO es cada vez más utilizado en la acuicultura debido a sus numerosas ventajas sobre los métodos tradicionales de tratamiento de agua. Como complemento o sustitución de un sistema existente, la aplicación del ozono tiene un gran potencial para aumentar la ventaja competitiva en la acuicultura.

  Los Beneficios del OZONO en ACUICULTURA

  Reducción del Uso del Agua

  Los peces crecen más rápido y las escamas más brillantes y relucientes, con mayor vitalidad de los peces

  Reducción de las enfermedades que se transmiten y propagan por el agua

  Un mayor nivel de control del medio ambiente

  Se elimina o disminuye los suplementos en otras etapas del tratamiento

  Los Principales motivos para utilizar OZONO

•  Eliminación de compuestos orgánicos disueltos: Estos compuestos dan al agua un color turbio, no son biodegradables y son acumulativos. Altas cantidades de compuestos orgánicos disueltos pueden producir stress en los peces y una mala eficiencia del biofiltro.

•  Eliminación de materia coloidal: Son pequeñas partículas de 1 a 30 micrones que permanecen en suspensión y son difícilmente eliminadas por sistemas convencionales mecánicos. La acumulación de estas partículas puede limitar la eficiencia de la nitrificación del biofiltro y producir stress en los peces. El ozono actúa sobre estas partículas por micro-floculación, que son eliminadas con posterioridad por los fraccionadores de espumas, filtración y sedimentación.

•  Eliminación de nitritos: Los altos niveles de nitritos pueden ser tóxicos para los peces. El ozono elimina los nitritos por: Oxidación directa a nitratos Reduciendo la carga orgánica, lo que produce una mayor eficiencia de la biofiltración y la nitrificación.

•  Desinfección: El ozono puede eliminar un gran rango de bacterias, virus, hongos y patógenos de los peces. La efectividad del ozono depende de la dosis aplicada, los tiempos de retención, tipos de bacterias y cantidad de materia orgánica.

  Ventaja de la Tecnología Generadores de OZONO

  El ozono es cada vez más utilizado en la acuicultura, debido a sus numerosas ventajas sobre los métodos tradicionales de tratamiento de agua.

  El agotamiento de existencias abierto peces de agua se ha traducido en el crecimiento de los sistemas de acuicultura. Criaderos de peces y granjas piscícolas desempeñan un papel cada vez mayor en el abastecimiento de la demanda mundial de pescado. Para suplir esta demanda efectiva, las piscifactorías deben practicar técnicas de agricultura intensiva, donde los peces cada vez más se cultivan en los volúmenes del tanque igual o más pequeño. Por supuesto, como la densidad de peces crece también lo hace el riesgo de infección por bacterias transmitidas por el agua y los virus. Uno de los principales criterios de las existencias en formación peces sanos es la necesidad de eliminar las aguas residuales de los tanques de peces de cultivo y proporcionar la madre con agua limpia.

  Se oxida la materia orgánica, tales como excrementos de los peces.

  Precipita materia disuelta.

  Permite que el micro-floculación de la materia orgánica.

  Desinfecta el agua.

  Generador de ozono mejora la calidad del agua.

  Generador de Ozono disminución de la pérdida de la muerte.

  El ozono es seguro para los peces.

  Incrementar el Nivel de oxígeno disuelto.

  Generador de Ozono destruye Organics.

  El crecimiento de la tecnología Generador de Ozono en Acuicultura

  Se elimina de forma efectiva orgánicos, pesticidas, decoloración, y los nitratos.

  Ozono Normalmente no consumido vuelve al oxígeno, sin dejar residuos dañinos atrás.

  El ozono oxida moléculas de cadena larga, que no se ven afectadas por filtración bio.

  El ozono implica un riesgo mucho menor de la contaminación accidental en comparación con otros métodos de tratamiento de agua.

  El ozono mejora la eficacia de la filtración biológica y partículas.

  LA SOLUCIÓN MÁS RÁPIDA Y EFICAZ ES EL USO DEL OZONO



 Generadores de OZONO Serie OZ para el AGUA


Circuítos
como en:
Depósitos
Domicilio
Piscinas
etc.
Circuítos
como en:
Depósitos
Industria
Laboratorio
etc.

Suscríbete a nuestra comunidad
Nombre:
Email:
Acepto la política
de privacidad
Enviar
© 2011 Ozono 21 Generadores de ozono