Home Conócenos El Ozono Partner Contacto
Navegación

Ozono para Oficinas y Centros de Trabajo

En la OFICINA permanecemos la mayor parte del tiempo, muchas veces son lugares herméticamente cerrados, con recirculación de aire acondicionado.

El aire se satura rápidamente de dióxido de carbono (CO2), hasta el punto de que muchas veces se hace irrespirable; pero lo más perjudicial es la inhalación de sustancias orgánicas de diversa naturaleza que puedan dar ocasión a malestares, incluso graves, en algunas de las personas presentes.

   Situaciones a las que estamos expuestos

Contaminación.

• Aumento innecesario del riesgo de proliferación, de microorganismos patógenos en el ambiente.

• Concentración de gérmenes, bacterias, virus, etc. en el ambiente.

Riesgos de contraer enfermedades, viral o bacteriana.

• Aire Artificial con pocas renovaciones de aire.

Malos olores.

Ambiente desagradable.

• Humedad en el ambiente, con moquetas y revestimientos.

   Sufrimientos físicos

Oftalmología: como es la conjuntivitis, escozor, lagrimeo, enrojecimiento de las mucosas del ojo, etc.

Neurología: jaquecas, vértigos, mareos, dolores, etc.

Respiratorias: siendo faringitis, laringitis, reagudización de procesos broncopulmonares, etc.

Cutáneas: piel seca, escozor, picores, infecciones cutáneas.

Diversos: incremento del número de enfermedades, gripe, resfriados, procesos alérgicos y contagios de otros tipos.

   Consecuencias

• Menor ritmo de trabajo.

• Menor calidad de trabajo.

• Aversión al lugar de trabajo.

• Mayor ausentismo laboral.

• Mayor coste por horas de trabajo.

En conclusión los ambientes cerrados y habitados, es necesario entonces, y de suma importancia, extraer el aire viciado de un ambiente y sustituirlo por aire puro, pero tomado del exterior a veces no tiene buena calidad.

   OZONO es la única SOLUCIÓN

La única SOLUCIÓN es instalación de GENERADORES de OZONO para crear un ambiente saludable, grato y fresco, eliminando la sensación opresiva creada por el aire viciado.

En definitiva la solución más económica y eficaz que existe hoy es la aplicación del OZONO, sin necesidad de una gran ventilación el OZONO esteriliza el ambiente a la vez que lo convierte en grato y oxigenado consiguiendo una higienización perfecta del mismo.

La instalación de un Generador de Ozono en el Aire Acondicionado es bastante simple, así tenenemos estas 2 posibilidades:

1.- Conectar directo en el conducto de la salida de Aire Acondicionado, por lo que se distribuirá por toda la Red y “saliendo” Aire ozonizado por toda salida.

2.- Cuando el Aire Acondicionado es de splits o casette, puestos en la pared o el techo, la solución es poner Generadores de ozono al lado.

   VENTAJAS del OZONO

Un perfecto saneamiento con total asepsia.

• Una mayor comodidad, aumentando la zona de confort.

• Mejor ritmo de trabajo.

• Mejor calidad de trabajo.

• Un ahorro considerable de calorías y frigorías.

• Un consumo de energía eléctrica muy pequeño.

• Una economía en el consumo de los ventiladores por la reducción del caudal de velocidades de circulación.

• Una aportación de aire nuevo exento de cualquier contaminación.

• Mejor adaptación al lugar de trabajo.

• Disminución del ausentismo laboral.


Sin necesidad de una gran ventilación, el OZONO esteriliza el ambiente a la vez que lo convierte en grato y oxigenado, consiguiendo una higienización perfecta de nuestro AIRE

Tenemos AIRE ECOLÓGICO

  LA SOLUCIÓN MÁS RÁPIDA Y EFICAZ ES EL USO DEL OZONO


   SÍNDROME DEL EDIFICIO ENFERMO SEE

Los edificios casi siempre protegen a sus ocupantes de la polución reinante en la ciudad. Pero en muchos casos, durante la vida útil del edificio, los índices de contaminación pueden excederse debido a las malas condiciones internas de suciedad, polvo, humedad, gases tóxicos, hongos y aguas detenidas, o bien crear cuadros absolutamente nuevos de contaminación en el interior del edificio.

Cuando más del 20% de los usuarios de un edificio presenta dolores de cabeza, náusea, mareos, dolores de garganta, picazón o sequedad de la piel, congestión o irritación nasal, ojos llorosos fatiga excesiva, y estos síntomas desaparecen si estas personas salen de su lugar de trabajo o durante los fines de semana, es muy probable que estos síntomas estén siendo provocados por algunos contaminantes presentes en el edificio.

La existencia simultánea de síntomas (dolores de cabeza, mareos, náuseas,...) en un conjunto de personas del mismo edificio se conoce como el "Síndrome del Edificio Enfermo" (SEE) o "Sick Building Syndrome" (SBS). Un edificio en estas condiciones puede agravar enfermedades bronquiales o de la piel.

   TRATAMIENTOS DE LA CONTAMINACIóN

A continuación se detallan las acciones más comunes desde el punto de vista del tratamiento de los contaminantes:

1. Eliminación por remoción del contaminante o eliminación de sus fuentes de alimentación y producción (prohibir fumar, retirar paneles de asbesto, etc.).

2. Substitución. Uso deliberado de materiales menos peligrosos.

3. Aislamiento. Encapsulado, apantallado, recubrimiento, alejamiento u otras formas de separar los contaminantes del contacto con las personas o el medio ambiente.

4. Por diseño. En obras nuevas, mejorar la selección de materiales, de métodos de mantenimiento y de sus espacios, de los procesos de aireación y otros.

5. Supresión del polvo y limpieza a fondo de todos los recintos del edificio. Cuidado y mantenimiento de los equipos de limpieza.

6. Buenas prácticas de operación y mantenimiento de los equipos electromecánicos y en especial de los sistemas de aire acondicionado o de calefacción por aire caliente.

7. Educación y entrenamiento del personal y del público. Conocimiento de los materiales contaminantes.

8. Almacenamiento y disposición final. Adecuada a la toxicidad de los materiales contaminantes (manejo de filtros).

9. Purificación. Equipos apropiados, bien seleccionados y bien seleccionados y bien mantenidos, para filtrar y oxidar los contaminantes con los Generadores de OZONO.

10. Ventilación. Control de los contaminantes por difusión.

Otras formas de remover los contaminantes es por absorción con otros materiales (filtros de carbón) o por "digestión" de los mismos por algunas plantas, como los filodendros, las plantas araña y otras que reducen significativamente el nivel de formaldehído, la gerbera y el crisantemo reducen el nivel de benceno. Las hojas y el área del suelo cercana a las raíces también actúan como purificadores. Hay muchas plantas de interior conocidas por sus efectos de purificación del aire.

   FUENTES DE LA CONTAMINACIóN

En el grupo de las partículas tenemos:

1. Partículas respirables. Como grupo (de un tamaño de 10 micrones o menor).

2. Humo de tabaco (mezcla de gotas de líquidos, sólidos y muchos vapores y gases diversos).

3. Fibras de asbesto.

4. Alérgenos (polen, hongos, esporas, partes y deyecciones de insectos).

5. Patógenos (virus y bacterias), casi siempre contenidos o mezclados con otras partículas.

Los bioaerosoles son un grupo que incluye Alérgenos y patógenos.

Bioaerosoles (Alergenos y Patógenos).

Los bioaerosoles o agentes biológicos contenidos en el aire atmosférico incluyen hongos y levaduras, esporas, polen, partes y deyecciones de insectos, bacterias y virus.

Los microorganismos causantes de las paperas o las pestes infantiles, los enfriamientos y las gripes no se consideran bioaerosoles.

Fuentes más comunes: Las fuentes de crecimiento biológico, las colchonetas o planchas de materiales aislantes húmedos, las alfombras o moquetas, las placas de cielo falso, los papeles o cubre muros, el amueblado, las aguas detenidas en los acondicionadores de aire, las torres de enfriamiento, humidificadores, deshumectadores, bandejas receptoras de condensado y otros. Las personas, los animales domésticos, las plantas y los insectos pueden servir como portadores de agentes biológicos hacia el interior de los edificios, o servir como fuentes potenciales de los mismos.

Síntomas y efectos en la salud: Los síntomas más comunes incluyen estornudos, ojos llorosos, tos, falta de respiración, mareos, decaimiento, fiebre y problemas digestivos.

Tratamiento: Evitar el uso de aislantes en contacto con el aire. Buen diseño de los sistemas de desagüe de los productos de condensación. Limpieza escrupulosa y permanente de alfombras, cubre muros, cortinas y mobiliario. A este respecto, cabe indicar que el 90% de la suciedad en los cielos rasos, alrededor de las rejillas o difusores, proviene del interior de los espacios y no del exterior o de los equipos.

Eliminar, mediante diseño apropiado, el ingreso de aire no tratado – por inducción o tiro natural – a los edificios. No poner tomas de aire cercanas a equipos húmedos y filtrar los contaminantes, filtros y sistemas adecuados, cuando el problema venga del exterior.

Uso del Ozono: Es en este apartado donde más influye la inyección de aire convenientemente ozonizado; siendo muy importantes los problemas de contaminación química o física, los más perjudiciales y comunes son los de contaminación bacteriológica o podríamos decir microbiológica. El OZONO, por su alto poder bactericida y funguicida, es ideal para combatir no solo los olores orgánicos y el "aire viciado", propios de toda instalación sino también la contaminación microbiológica.

Entre un gran numero de bacterias presentes, las más peligrosas y a la vez comunes en sistemas de aire centralizado, tanto en la refrigeración como en la calefacción son:

LEGIONELLA PNEUMOPHILIA

PSEUDOMONAS AERUGINOSA

STAPOHYLOCOCCUS AUREUS

La primera de ellas causa una gran cantidad de epidemias, muchas de ellas con muertes de personas; son casos muy conocidos: BBC en Londres mayo de 1985, tres muertes. Benidorm (España) 1987, un hotel de la costa, un muerto. Residencia Militar en Zaragoza (España) en 1986, dos muertos. El caso más conocido, el primero, dio lugar a la tipificación de toda esta familia en la reunión de la legión de Honor de los EE.UU.., con un elevado número de defunciones.

Los síntomas son los mismos que le neumonía, por ello al principio se le conoció como "Neumonía atípica": estornudos, tos, fiebre alta, fatiga, dolor de cabeza, etc...

La segunda "familia", así como otras bacterias patógenas que también están presentes en cualquier ducto de aire acondicionado son un factor de riesgo únicamente para el personal presente, ya que las posibilidades de sobrevivir fuera del cuerpo humano son muy pequeñas.

En estudios hechos por Petróleos Mexicanos en sus instalaciones de aire acondicionado de plataformas se ha encontrado y tipificado las siguientes bacterias y hongos

TIPOS CLÍNICOS DE INFECCIONES EN EL HOMBRE

1. STAPHILOCOCCUS AUREUS

SEPTICEMIA

ENDOCARDITIS

MENINGITIS

OSTEOMIELITIS

NEUMONÍA

2. PEUDOMONAS

INFECCIONES PULMONARES

INFECCIONES EN VÍAS URINARIAS

INFECCIONES EN EL OJO

INFECCIONES DIGESTIVAS

3. COLIFORMES

DIARREA EPIDÉMICA EN NIÑOS

CISTITIS, PIELITIS, PIELONEFRITIS

INFECCIONES EN VESÍCULA BILIAR E HÍGADO

4. ASPERGILLUS

INFECCIONES DE OÍDO Y PULMONARES


  Con OZONO el AIRE es de CALIDAD y garantiza TU SALUD


   SOLUCIóN en el EDIFICIO ENFERMO

Preocuparse de la CALIDAD del AIRE, que es uno de los factores más influyentes en el problema del "Edificio Enfermo", además, es un buen negocio porque cualquier aumento de productividad de la fuerza de trabajo, paga con creces la inversión.

Lo más importante para resolver estos problemas, y ya reconocido desde hace muy pocos años, es el uso de la inyección de aire convenientemente ozonizado; Ozono 21 empresa perfectamente experimentada, para poder solucionar el gran problema del Edificio Enfermo manteniéndonos siempre por debajo de los límites de concentraciones de ozono permitidas por las diferentes legislaciones vigentes en diferentes países.


  LA SOLUCIÓN MÁS RÁPIDA Y EFICAZ ES EL USO DEL OZONO


AIRE PURIFICADO OZONO

 


AIRE OFICINAS


 Generadores de OZONO de AIRE


Generador de OZONO & IONES Hogar21 Generador de OZONO & IONES Hogar21 Armarios

Despachos

Dormitorios
Generador de OZONO & IONES GL 2108 Generador Ozono & Iones GL 2108 Salas

Naves

Dormitorios Grandes
Generador de OZONO Turbo21 Generador de OZONO Turbo21 Limpieza

Desinfectar
Generador Ozono Esterilizador KZ21 Generador Ozono Esterilizador KZ21 Limpieza

Desinfectar
tienda Ozono 21

 Generadores de OZONO para el AGUA


Generador de OZONO Vitale21 Generador de OZONO Vitale21 Grifos
Generador de ozono Ozone Boy Generador de ozono Ozone Boy Grifos
Generador de Ozono Ducha21 Ducha
Generador de OZONO OZ3G Generador de OZONO OZ3G Circuítos
como en:
Depósitos
Domicilio
Piscinas
etc.
TIENDA OZONO 21

Suscríbete a nuestra comunidad
Nombre:
Email:
Acepto la política
de privacidad
Enviar
© 2011 Ozono 21 Generadores de ozono