Home Conócenos El Ozono Partner Contacto
Navegación

Ozono para Centros Geriátricos

UTILIDAD DEL OZONO EN CENTROS DE LA TERCERA EDAD

Los ancianos tienen una mayor susceptibilidad a las infecciones debido a los cambios fisiológicos del envejecimiento, del deterioro del sistema inmunitario y de la malnutrición.

Los centros de la tercera edad en general, son bastante herméticos, de tal manera que apenas existe entrada-salida de aire y debido a las aglomeraciones y el hacinamiento en sí puede ser causa suficiente para la existencia de un ambiente enrarecido, debido fundamentalmente a la falta de oxígeno. Pero en el ambiente también puede haber elementos que aumenten la polución como el olor corporal que es muy fuerte en estas personas, el olor que desprenden los medicamentos que les suministran, etc., todos estos olores fomentan una sensación de aire impuro, y poco saludable.

Por tanto, al visitar las residencias como familiares o amigos somos conscientes de que las condiciones del ambiente interior, no son las más adecuadas, quedándonos a veces una sensación desagradable de la estancia.

Gracias a la utilización del OZONO, se puede evitar estos problemas; en base a sus dos funciones fundamentales como son el poder DESODORANTE, y su acción DESINFECTANTE

El OZONO es notable su gran eficacia para los internos, los miembros del centro geriátrico y sus visitantes, que gozarán una ambiente agradable en su estancia y trabajo.

 PUNTOS DE APLICACIÓN

 


 

 1.- Aseos y Baños

Por muy inmejorables que sean las condiciones de limpieza e higiene que en ellos haya, siempre están presentes emanaciones amoniacales precedentes de la descomposición de la urea. Todo esto unido al desprendimiento de gases, de las deposiciones fecales, origina un desagradable olor que no eliminamos al solaparlo con un perfume fuerte o especial.

En los lavabos, retretes y urinarios pueden depositarse con gran facilidad gérmenes procedentes de organismos infectados y permanecen allí, con las condiciones de humedad y temperatura, propicios para ellos en espera de un nuevo huésped.

Los aseos y los baños es sabido que son centros de contagio de enfermedades.

Con el OZONO se consigue respirar un aire limpio, exento de olores y gérmenes.

 2.- Salas de visita, gimnasia, semiasistidos, asistidos, Alzheimer y comedores

La Organización Mundial de la Salud ha definido, como un conjunto de enfermedades, originadas o estimuladas por la contaminación del aire en espacios cerrados por la mala ventilación, la descompensación de temperaturas, las cargas electromagnéticas, las partículas en suspensión, los gases y vapores de origen químico.
 
El tipo de malestares que producen y estimulan estas situaciones es variado: jaquecas, náuseas, mareos, resfriados persistentes, irritaciones de las vías respiratorias, piel y ojos, etc..

Solución la utilización de OZONO, por su poder de purificador el medioambiente evita y elimina, la recirculación de los contaminantes del aire interior.

 3,- Habitaciones, colchones y almohadas

Estar en una habitación con aire fresco y purificado, sin malos olores, sin virus, higiénico, sin polen, sin hongos, sin ácaros, en colchones y almohadas “imprescindibles para el buen descando”.

El OZONO no sólo garantiza al inquilino esté más seguro ante las infecciones, sino que además estará muy satisfecho por su estancia y su descanso.

Los familiares tendrán la total confianza en un ambiente purificado con OZONO

 4.- Cocina y Alimentos

Otro tipo de olores, que contribuyen a ensuciar el aire interior en estos centros como en muchos otros, son los procedentes de las cocinas, como olores pertenecientes a cocciones, de frituras, etc.; pueden llegar a invadir otras estancias del centro.

El OZONO controla perfectamente estas emisiones y si se colocan en las entradas– salidas de las cocinas es perfecto para generar la cortina de ozono, que impide que entren olores del centro, como que salgan los olores de la comida a las dependencias del centro.

El OZONO además de eliminar los olores por el procesamiento de los alimentos, el OZONO GARANTIZA la total SEGURIDAD de los alimentos libres de patógenos y también con mejor sabor y textura, para su consumo.

 5.- Tanatorios

En cámaras frigoríficas, salas de autopsia, tanatorios y en general allá donde se impregna un olor característico, existen diversas razones para tomar algunas medidas especiales y entre ellas cabe destacar:

Una limpieza exhaustiva en telas, instrumentos y mobiliario; y no se condensen gases.

Un adecuado acondicionamiento, renovación y evacuación del aire de la sala. No sólo es peligrosa la putrefacción, sino también la presencia de microorganismos.

Los reactivos químicos utilizados en embalsamamientos y conservaciones de cadáveres son tóxicos o cancerígenos.

Con aplicación del OZONO en los servicios en tanatorios, mortuorios y zonas de autopsias, se evita enfermedades, formación de malos olores y se higieniza.

La asepsia en estas salas es indispensable, se consigue con el OZONO.

 6.- Residuos patológicos

La higienización de estos contenedores debe tener tratamientos especiales ya que constituyen un riesgo sanitario y un riesgo de contaminación importante por lo que requiere una asepsia total.

Los residuos patológicos tales como agujas, algodones, gasas, etc., sino también aquellos restos líquidos que provienen de curaciones, salas de aislamiento, áreas de enfermos contagiosos, cuidados intensivos o intermedios, áreas de internación, prendas, ropas, etc..

La falta de higiene y un manipuleo inadecuado de estos residuos, puede provocar serios perjuicios a la salud de quienes trabajan en tareas sanitarias.

Una higienización óptima es favorable para los residentes del centro, visitas, etc., y sobre todo es indispensable para EL PERSONAL.

Por ultimo y no menos importante, la contaminación o transferencia bacteriana desde el centro a los hogares del personal a través de los uniformes de trabajo, que son lavados conjuntamente con otras prendas del resto de la familia, expone a contaminaciones de piel y tracto respiratorio a todo el núcleo familiar.


  LA SOLUCIÓN MÁS RÁPIDA Y EFICAZ ES EL USO DEL OZONO


 SALUD y BIENESTAR con OZONO

 


 

 PERSONAS SALUD en Blog Ozono 21

 


 Generadores de OZONO de AIRE para el HOGAR


Generador de OZONO & IONES Hogar21 Armarios

Despachos

Dormitorios
Generador de OZONO & IONES GL 2108 Salas

Salones

Dormitorios Grandes
Limpieza

Desinfectar
tienda Ozono 21

 

 Generadores de OZONO para el AGUA


Grifos
Grifos
Ducha
Bañera
TIENDA OZONO 21

Suscríbete a nuestra comunidad
Nombre:
Email:
Acepto la política
de privacidad
Enviar
© 2011 Ozono 21 Generadores de ozono