Home Conócenos El Ozono Partner Contacto
Navegación

Ozono para Alimentos de Cocina

Nuestra COCINA es problemática y es fundamental en nuestra salud, ya que es donde guardamos los ALIMENTOS, los cocinamos y el agua que bebemos y utilizamos a la hora de cocinar.

Sabemos que hay millones de bacterias en las superficies de la cocina, tablas de cortar, trapos de cocina y esponjas. La buena noticia es que el agua ozonizada los mata y elimina a todos, sin dejar residuos.

Además, las variedades de preparación de alimentos y las actividades de cocina en la cocina hacen de esta zona más susceptible de generar y retener olores. Sabor de los alimentos de las comidas exóticas, moldes de platos caducados, y el hedor rancio de la basura son ejemplos de los olores en la cocina.

  SOLUCIóN y VENTAJAS del OZONO

 

 1.- El gas milagroso es el OZONO para conservar los ALIMENTOS

Este gas tiene un enorme poder de conservación y desinfección de los alimentos y es muy eficaz para productos como la carne, el pescado, el marisco, las frutas, las hortalizas, los quesos o los huevos, entre otros, por tanto, alarga la vida útil.

El ozono, además supone una mejora de las propiedades nutricionales. Este tratamiento podría ser la mejor alternativa a los métodos llevados a cabo hoy en día, basados en la aplicación de rayos ultravioleta o el uso de productos químicos para lograr una total desinfección, sobre todo en vegetales.

La aplicación de OZONO es inocua y posible, en una amplia gama de productos.

 2.- El OZONO destruye los patógenos que causan Infección Alimentaria

Intoxicaciones que se evitan por el OZONO son:

Salmonella, esta bacteria tiene gran capacidad de desarrollarse en gran variedad de alimentos como carne, leche, huevos y moluscos; que nos causa infección intestinal que se refleja en la fiebre, dolor de cabeza, diarreas y cólicos intestinales.

Shigelosis, su principal medio de contaminación del alimento y el agua es por residuos fecales, falta de higiene e incluso por las moscas como vehículo de transmisión; nos produce inflamación intestinal aguda, vómitos, diarreas y fiebre.

Estafilococos, se encuentra en el ambiente y las personas pueden llevarlo en la piel o en las fosa nasales, por lo que muy fácil para que entren en contacto con los alimentos y nos puede ocasionar peritonitis, cistitis, sinusitis, etc.

Campylobacter, lo más usual es el contagio por carne de aves mal preparada, ocasionando la fiebre, la diarrea y la gastritis.

Escherichia Coli, por la ingestión de carne contaminada, verduras que no se lavaron de modo apropiado o beber agua contaminada, dando una fuerte gartroenteritis.

Listeriosis, bacteria ambiental que contamina a los alimentos mal almacenados y nos puede producir desde una fiebre leva hasta meningitis.

Botulismo, la bacteria que genera esta enfermedad se desarrolla por ausencia de oxígeno, por lo que se encuentra contaminando alimentos enlatados y es muy peligrosa, porque afecta al sistema nervioso, provocando falta de energía, doble visión, dificultad al hablar y en especial paralizar los músculos, que pueden producir nuestra muerte.

 


 

El OZONO elimina los Pesticidas y Agro - tóxicos.

El OZONO destruye en forma eficaz las emanaciones de gases amoniacales, etilenos y otros producidos por los químicos y fertilizantes utilizados por los agricultores. 

El OZONO nos protege de esta manera niestra salud tanto de los trabajadores, como los clientes usuarios y también a el producto.

 


 

ozono alimentos cocina

Metales en Alimentos, el empleo del OZONO en la oxidación de metales disueltos en agua, tales como:

el cinc, cadmio, plomo, hierro, mercurio y manganeso.

Dando lugar a que nuestro cuerpo con el sudor y la urea los elimine muy fácil.

 


 

ozono alimentos cocina

El consumo de dioxinas en la dieta diaria solución OZONO 

Las dioxinas son mayoritariamente subproductos generados en los procesos de combustión industriales, aunque existen algunas fuentes naturales.

La principal fuente de dioxinas en la dieta diaria; son la leche y derivados. Las dioxinas muestran afinidad por las sustancias y tejidos grasos, lugares en los que se acumulan. 

 


 

ozono alimentos cocina

El hielo como alimento con OZONO, su calidad depende, sobre todo, de la ausencia de microorganismos que la congelación no elimina.

Conservar los alimentos y enfriar las bebidas son dos de los principales usos del hielo, si no se maneja de manera apropiada, puede irse en el origen de toxiinfecciones alimentarias.

Conclusión OZONIZAR el Agua.

 


 

ozono alimentos cocina

OZONO en las despensas o almacén, donde los cereales y derivados como el pan, la pasta y cereales fríos, suelen coger micotoxinas y / o contaminarse, por diferentes tipos de hongos.

Ozonizar contra micotoxinas, hongos y mohos en:

ozono alimentos cocina

• Azúcar moreno contienen un hongo “sorgo”, que puede provocar falta de apetito, imposibilidad de tragar y en los ancianosorigen de ataques isquémicos.

• Frutos Secos que contiene micotoxinas, como ejemplo el cacahuete “aflatoxina” perjudial para el hígado.

• Frutas Secas como pasas, orejones, … ; tienen alto contenido en mohos.

• Zumos de Frutas envasados, suelen añadir frutas ya mohosas que no se pueden vender enteras.

• Judías y Guisantes secos, se encuentra el hongo T–2, que puede causar hipertensión y problemas renales.

 


 

ozono alimentos cocina

Los humos de la cocina producidos al freír a temperaturas elevadas han sido clasificados como 'probablemente cancerígeno' por la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer. En los humos de cocinar con aceites vegetales como los de soja, cártamo, aceite de colza y manteca de cerdo, se han encontrado hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) potencialmente perjudiciales, aminas heterocíclicas y aldehídos superiores.

Solución Aire OZONIZADO.

 3.- Frutas y Vegetales, desintoxicación

Existe una gran degradación en sus cualidades y aspectos, tanto en las frutas como en los vegetales, debido a los residuos de pesticidas, fertilizantes y los microbios y bacterias en la superficie (cáscara) de estos alimentos.

El OZONO tiene la capacidad de eliminar de forma rápida los aldehídos o el etileno que desprenden los vegetales y que son los responsables de acelerar su proceso de maduración. 

El OZONO no solo los conserva, sino que mantiene su calibre, consistencia, propiedades organolépticas y calidad durante más tiempo.

AIRE y AGUA OZONIZADA, puede aplicarse en toda clase de frutas y vegetales, sin cambiar el sabor, se potencia su presencia y  se prolonga el período de maduración. 

 4.- Carne, Pescado y Mariscos, Huevos, Quesos y Embutidos; desinfección y protección

ozono alimentos cocinaLa carne, por su elevado contenido en grasas y proteínas, y el pescado son alimentos muy perecederos. Se deben conservar a temperaturas bajas, aunque su efecto en los patógenos no es determinante, es decir, el frío no los mata, sino que los aletarga hasta que se retiran del frigorífico o del congelador. Con el uso del OZONO se destruyen por completo y se garantiza una asepsia total.

Destaca también la mejora del aspecto general tanto de la carne como del pescado. Por una parte, el contacto con el ozono estimula la acción digestiva de las enzimas de la carne y se consigue una carne más blanca. Por otra parte, en pescado y marisco tiene la capacidad de eliminar el fuerte olor que desprenden en ocasiones.

En cuanto a quesos y embutidos, en los primeros evita los mohos y hace posible llevar a cabo una maduración bajo una humedad relativa más elevada de la habitual.

En los embutidos, acelera la curación y el secado, disminuye el tiempo destinado para ello y evita el moho. En los Huevos conseguimos asegurar que no lleva salmonella

La aplicación del OZONO AIRE y AGUA, nos garantiza alimentos en perfecto estado.

 5.- OZONO evita la contaminación cruzada en la cocina

La contaminación cruzada es la transmisión de microorganismos de un alimento contaminado, normalmente crudo, a otro que no lo estaba, normalmente ya cocinado. Los posibles patógenos encuentran muy pocas barreras y pueden multiplicarse.

Los alimentos crudos son los más peligrosos, conseguir que los alimentos resulten inocuos para el consumidor, se garantiza con OZONO y realizando una manipulación doméstica segura en los alimentos con OZONO Aire y Agua.

 6- Cocina Aire Ozonizado; sistema pasivo de seguridad alimentaria en cocinas

ozono alimentos cocinaEn seguridad alimentaria se puede englobar dentro de estos sistemas todos aquellos materiales y equipos de última generación que, instalados en la cocina, así tenemos:

- Neveras y pequeños electrodomésticos con protección bacteriana.

- Se protege de manera segura de la proliferación bacteriana entre limpieza y limpieza.

- Herramientas (tablas y cuchillos) e interruptores de luz con tratamiento antibacterias que reducen el peligro de contaminación.

- Evitan el desarrollo de microbios en un lugar tan delicado como es el interior de las neveras así como en pequeños electrodomésticos.

- Con el aire ozonizado se eliminan las partículas de grasa y todos los compuestos orgánicos que existe en el aire, logrando en la cocina agradable estancia.

- Las plagas son proliferaciones que resultan perjudiciales no sólo para la salud sino también desde un punto de vista económico. Las cocinas, tanto domésticas como profesionales, también pueden sufrir el azote de plagas, principalmente de insectos o roedores que, además de pérdidas económicas, ponen en grave peligro la seguridad de los alimentos. Por todo ello es necesario establecer unas medidas preventivas para evitarlas, disponer de eficaces sistemas de vigilancia para ello OZONO AIRE y AGUA, consiguiendo su erradicación.

Beneficios en TU Cocina gracias a los Generadores de OZONO

 7.- Con Agua Ozonizada; plan de “choque”

ozono alimentos cocina

Estropajos, bayetas y utensilios de limpieza, dejarlos varios minutos en agua con OZONO, y también utilizar el Agua con ozono para fregar el suelo o cualquier superficie.

Hemos conseguido una Cocina Limpia y con Higiene, los alimentos cocinados son más sabrosos.

 


 

ozono alimentos cocina

 


 

ozono alimentos cocina

 


 

Posts ALIMENTOS en Blog de Ozono21

 


 

Con los GENERADORES DE OZONO mimamos nuestros AlIMENTOS en la COCINA

y

ALIMENTOS SABROSOS y SEGUROS

GRACIAS al OZONO INYECCIóN de VIDA

 


 

  LA SOLUCIÓN MÁS RÁPIDA Y EFICAZ ES EL USO DEL OZONO


 Generadores de OZONO de AGUA para la COCINA


generador ozono vitale21 Grifos
generador ozono ozone boy Grifos
TIENDA OZONO 21

 Generadores de OZONO de AIRE para la COCINA


Generador de OZONO & IONES Hogar21 generador ozono iones hogar21 Armarios

COCINAS

Pequeñas
Purificador de AIRE 899 Purificador de AIRE 899 COCINAS
Generador de OZONO & IONES GL 2108 COCINAS
tienda Ozono 21

Suscríbete a nuestra comunidad
Nombre:
Email:
Acepto la política
de privacidad
Enviar
© 2011 Ozono 21 Generadores de ozono