Expectativas de la uva para un vino más sano

 UVAS y VINO Expectativas de las UVAS para un vino más sano

Una nueva técnica que utiliza el ozono para preservar las uvas podría ayudar a prevenir alergias y a alzar compuestos sanos al mismo tiempo, divulga a Jennifer Rohn en la química y la industria, el compartimiento del SCI

La misma técnica se podría utilizar en el proceso de la vinificación para producir vinos más sanos sin los sulfitos agregados que pueden causar asma y otras condiciones en alguna gente.

Las uvas Masa-puestas pueden permanecer en el almacenaje por meses y se tratan generalmente con dióxido de sulfuro para prevenir decaimiento. Aunque el dióxido de sulfuro es eficaz, es corrosivo y puede causar reacciones alérgicas severas en alguna gente. los Vino-fabricantes tienen un problema similar en que los sulfitos agregados a los vinos para prolongar su shelf-life y para permitir que envejezcan pueden hacer sus vinos desagradables a algunos bebedores.

Francisco Artes-Hernandez y su equipo en la universidad técnica de Cartagena en España comparó varios diversos métodos preservativos con una nueva técnica que implica el exponer macroperforated los paquetes de uvas en 0 los degress C a los ciclos de 0.1 litros micro por el litro de ozono. Encontraron que el tratamiento del OZONO era el 90% tan eficaz como la SO2 en la prevención de decaimiento. Además, las uvas ozono-tratadas tenían hasta cuatro veces más antioxidantes que las uvas untreated (diario de la ciencia del alimento y la agricultura, el doi 10.1002/jsfa.2780).

Todavía no se sabe porqué los niveles antioxidantes aumentan, pero porque estos compuestos para arriba-se regulan en respuesta a la tensión ambiental en células de la planta, podría ser que el ozono está percibido como insulto bioquímico.

El Waterhouse de Andrew, silla del departamento de la viticultura en la universidad de California, Davis, dijo que porque los cultivadores del vino no almacenan las uvas por períodos prolongados, son poco probables utilizar el OZONO en cualquier proceso de la preservación.

Él convino, sin embargo que el proceso del ozono se podría pellizcar para substituir los sulfitos problemáticos agregados al vino durante el proceso del liquification, presentando la posibilidad de vinos más hipoalérgicos más sanos.

Los antioxidantes, compuestos naturales encontrados en vino rojo, chocolate, café y muchas frutas, se creen para ayudar a prevenir una variedad de enfermedades incluyendo cáncer y el neurodegeneration.

Actualidad ACCION del OZONO

Videos Youtube

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.