OZONO en lugar de plaguicidas

 OZONO en lugar de plaguicidas Utilizarán OZONO en lugar de plaguicidas. En apoyo al medio ambiente. Sabías que…

El uso de fitosanitarios tiende a evitarse cada vez más ante el auge del tratamiento con OZONO de las plantaciones.

Es una idea genial la de tratar plagas con OZONO, un gas altamente oxidante que no tiene efectos secundarios tóxicos.

Una de las herramientas que se están utilizando en la agricultura, es la utilización del OZONO como un método para la eliminación de bacterias, gérmenes, y virus, ello debido a las ventajas que ofrece respecto de los plaguicidas.

Roberto Salinas Salinas, Delegado Federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA) en Tamaulipas, dijo:

“Las nuevas tecnologías están a favor de mejorar los procesos de inocuidad de los productos agroalimentarios de exportación”.

Fuente: laverdad.com.mx
Por: Víctor Molina (2010-11-26)

Con la aplicación de OZONO resulta mejor que el uso del cloro en los frutos almacenados, en los embalajes, contenedores, y las cajas de congelación, a fin de eliminar los residuos de los plaguicidas que se alojan en las capas finales de los frutos.

Y asegura que la presencia de OZONO en los frutos amplía la vida de anaquel y conserva su maduración, lo que permite a los exportadores una mayor expectativa de comercialización en los mercados europeos y estadounidenses.

Dio a conocer sobre la realización del curso de capacitación “Innovaciones en la utilización del OZONO, como alternativa de sanitización de cítricos y otras hortalizas para la Exportación y sus principales plagas”, dirigido a técnicos certificadores de cítricos.

En este se impartieron temas relacionados con las Normas Oficiales Mexicanas 076, 079, y 031, que regulan la movilización, la regulación de plagas y platas.

Este curso fue impartido en el Auditorio Ing. Eleno Muñoz Mares, de la Unidad Académica Multidisciplinaria Agronomía y Ciencias, organizado por la Delegación de SAGARPA en coordinación con la UAT.

Noticias Relacionadas

Videos Youtube

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.