Consumo de Murcia retira medio millar de tubos de pasta de dientes de la marca Colgate

 pasta de dientes  Consumo de Murcia retira medio millar de tubos de pasta de dientes de la marca Colgate. Esta vez la partida irregular procedía de Sudáfrica.

Consumo de la Región de Murcia ha retirado del mercado 507 unidades del dentífrico Colgate Advanced Whitening tras detectar la “presencia de microorganismos aerobios mesófilos”, en la pasta de dientes según informa Facua-Consumidores en Acción.

Fuente: consumer.es (3 de diciembre de 2007)

Las unidades retiradas fueron encontradas la semana pasada en una nave de una empresa murciana que, de acuerdo a declaraciones del consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, habría podido distribuir más por todo el país.

La pasta de dientes ahora retirada llegó a España desde Sudáfrica y, según la organización de consumidores Facua, el producto fue incluido en la red de alerta de productos inseguros del Ministerio de Sanidad y Consumo el 20 de noviembre.

La ingestión de este dentífrico presenta riesgo de intoxicación y su retirada se une a la de las 9 unidades de Colgate Herbal White procedentes de Irlanda detectadas por la Xunta de Galicia el día 12 del mes pasado. La empresa que había realizado la distribución en Galicia estaba en Murcia, por ello los inspectores realizaron las pertinentes averiguaciones y procedieron a la inmovilización de las 507 unidades, procedentes de devoluciones que los clientes de esta compañía habían efectuado al enterarse que había problemas con ese lote, el 3198GB10333.

La Inspección de Consumo de la Región de Murcia ha aconsejado a los consumidores que “sigan manteniendo la alerta” y llamen, en caso de necesidad, al teléfono de la Oficina del Consumidor al número 901-501601, que sólo atiende llamadas desde la propia comunidad autónoma.

Cuatro meses después

Facua ha mostrado su preocupación por la escueta información difundida públicamente por el INC y porque estos casos están trascendiendo “más de cuatro meses después de estallar la alerta de las importaciones ilegales de Colgate”, que proceden de, al menos, nueve países: Brasil, Camerún, Egipto, Irlanda, Rusia, Sudáfrica, Tailandia, Turquía y Uzbekistán.

A principios de verano Consumo de Murcia intervino 450.000 tubos de pasta de dientes de las marcas Colgate, Close Up y Crest que estaban siendo distribuidos, de forma supuestamente irregular, por buena parte del país. En concreto, la legislación sobre consumo establece como ilegal la venta de productos que no lleven el etiquetado en castellano.

Algo que todos estos envases de dentífrico incumplían, ya que habían sido importados de países ajenos a la Unión Europea y sus etiquetas originales, con las que estaban siendo vendidas, figuran en idiomas tan diferentes como el inglés, el chino o incluso el ruso u otras lenguas eslavas.

Noticias Relacionadas

Pasta de dientes Pasta de dientes

Videos Youtube

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.