710 vistas

Barcelona es la octava ciudad del mundo con más partículas contaminantes en su atmósfera

 partículas contaminantes  Barcelona es la octava ciudad del mundo con más concentración de partículas contaminantes en suspensión inhalables, por delante de ciudades como Ciudad de México, Tokio, Berlín o Nueva York según el estudio Air Quality Guidelines realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: 20 MINUTOS (20/09/2007)

Sólo Praga y Bucarest tienen en Europa más partículas contaminantes PM10 y PM 2.5 que Barcelona, en una clasificación que lidera con diferencia la ciudad india de Nueva Delhi.

El estudio, que ha sido elaborado por encargo de los departamentos de Salud y Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña, ha sido presentado hoy en unas jornadas en Barcelona.

El gobierno catalán tiene previsto un plan de reducción de la contaminación que implantará en 75 municipios del área metropolitana de Barcelona hasta 2010.

1.200 muertes menos

La Generalitat asegura que la implantación de este plan que incluye entre otras medidas no superar los 80 kilómetros por hora de velocidad en autopistas y autovías evitará unas 1.200 muertes al año en esta zona de Barcelona.

Esto supondría un 4 por ciento de los cerca de 300.000 fallecimientos que se registran cada año en la región metropolitana por bronquitis crónica y ataques de asma.

Los niveles de contaminación en el área de Barcelona son de 50 microgramos por metro cúbico cuando los niveles máximos de polución establecidos por la Unión Europea es de 40 microgramos.

El estudio señala que la aplicación de estas medidas también beneficiará al bolsillo de los ciudadanos que se ahorrarán entre los 300 y los 600 euros por persona.

Ozono21 Videos Salud

administrador

Deja un comentario