BANDEJAS de la SEGURIDAD foco de BACTERIAS

BANDEJASLas BANDEJAS de seguridad del aeropuerto tienen mas virus que los cuartos de baño

De todos las posibles superficies que no hay más remedio que tocar en un aeropuerto (mostrador de check in, escaleras mecánicas, la puerta del cuarto de baño…)

¿Cuál es la más sucia de todas?

Un nuevo estudio revela que las BANDEJAS del control de seguridad se llevan el premio al lugar con más gérmenes de la terminal

Es uno de los momentos más pesados de viajar en avión: atravesar el control de seguridad. Ahora, a todo el estrés que provoca hacer esta cola, separar los líquidos, sacar el ordenador, quitarse los tacones o enseñar la calderilla de los bolsillos, podemos añadir otro más: la posibilidad de pillar un resfriado.

Esta es la conclusión a la que han llegado científicos de la Universidad de Nottinghan, en Reino Unido, y el Instituto de la Salud de Finlandia.

Resulta que esas BANDEJAS del control de rayos X donde depositamos nuestras pertenencias contienen más bacterias que ninguna otra superficie del aeropuerto analizada.

¿Más que los cuartos de baño? Sí

¿De los juguetes de los niños? También

El estudio se basa en el análisis de 90 superficies distintas recogidas en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa durante un periodo de tres semanas en 2016.

Se tomaron muestras de los lugares más sospechosos: escaleras mecánicas, los botones del ascensor… pero descubrieron que las BANDEJAS de seguridad representan el mayor riesgo de contaminación viral de todo el aeropuerto: cuatro de las ocho muestras tomadas en estos objetos de plástico dieron positivo.

En comparación, de las 42 muestras tomadas de los aseos públicos del aeropuerto (la tapa del retrete, el botón de la cadena y el cerrojo), ninguno contenía agentes de virus respiratorios

“Este estudio demuestra la necesidad de una mayor conciencia pública de cómo se extienden los virus”, señaló el profesor de la Universidad de Nottinghan, Jonathan Van Tram.

Además señaló “Los pasajeros pueden minimizar el contagio lavándose las manos y tosiendo en un pañuelo o en su manga en todo momento, pero sobre todo en lugares públicos”.

Los científicos también sugieren que las BANDEJAS deberían limpiarse con mayor frecuencia.

Noticias Relacionadas

BANDEJAS GRIPE es un contagio en los AVIONES
BANDEJAS Transmisión de enfermedades infecciosas dentro de aviones de pasajeros
BANDEJAS SINDROME AEROTOXICO en el AVION

Videos Youtube

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.