Un estudio indica que la cuarta parte de los nuevos casos de asma tiene su origen en el lugar de trabajo

 ASMA su origen en el lugar de trabajo Un estudio indica que la cuarta parte de los nuevos casos de asma tiene su origen en el lugar de trabajo

Algunos de los colectivos más afectados son los de enfermeras, personal de limpieza y trabajadores de diversas industrias.

Fuente consumer.es ( 27 de julio de 2007)

Los agentes tóxicos presentes en el lugar de trabajo explican hasta el 25% de los nuevos casos de asma, según ha concluido un grupo de investigadores internacionales coordinado desde Barcelona.

Enfermeras, personal de limpieza y trabajadores de diversas industrias, que pasan gran tiempo expuestos al polvo de látex, a productos de limpieza y a otros reactivos químicos, son algunos de los colectivos más afectados por este trastorno.

Según este trabajo, coordinado desde el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) y el Instituto Municipal de Investigación Médica (IMIM) de Barcelona, por cada millón de habitantes hay un mínimo de 250 personas que padecen asma provocada por su entorno de trabajo.

Por ello, los responsables del estudio instaron a la mejora de las condiciones de trabajo de estos colectivos, los más afectados. Asimismo, y a la vista de las cifras que arroja el estudio, reclamaron la adaptación de las medidas de control y prevención de la enfermedad.

Actualidad ACCION del OZONO

Post ASMA  Post ASMA

Videos Youtube

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.