Se investiga la eficacia de las frambuesas negras para prevenir el cáncer de colon

 frambuesas negras  Las frambuesas negras tienen propiedades antioxidantes, anticancerígenas, antineurodegenerativas y antiinflamatorias

Las frambuesas negras son muy eficaces para prevenir los tumores colorrectales, según un estudio en ratones realizado por la Universidad de Illinois en Chicago (Estados Unidos) y publicado en la revista “Cancer Prevention Research”.

Además, si se tiene en cuenta que también reducen la inflamación, podrían proteger contra otras enfermedades como las cardiacas.

Fuente: consumer (5 de noviembre de 2010)

El cáncer colorrectal es el tercer cáncer más común y la segunda causa de mortalidad por cáncer en hombres y mujeres en Estados Unidos, según el Instituto Nacional del Cáncer de este país. Estudios previos han descubierto que las frambuesas negras tienen propiedades antioxidantes, anticancerígenas, antineurodegenerativas y antiinflamatorias. El trabajo actual examinó su capacidad para prevenir el cáncer de colon.

“Veíamos las frambuesas negras como un producto natural muy potente y de fácil acceso”, señaló Wancai Yang, responsable del estudio. Los investigadores se centraron en las interacciones de los factores genéticos y nutricionales en el desarrollo del cáncer intestinal y la prevención tumoral. Los científicos utilizaron dos variedades de ratones, Apc1638 y Muc2, que tenían cada uno un gen específico desactivado que conducía a que los ratones desarrollaran tumores intestinales o colitis. La colitis es una inflamación del intestino grueso que puede contribuir al desarrollo de cáncer colorrectal.

Ambas variedades de ratón tomaban una dieta al estilo occidental de elevado riesgo, alta en grasas y baja en calcio y vitamina D, o la misma dieta suplementada con un 10% de polvos de frambuesa negra secados mediante frío durante 12 semanas. Los investigadores descubrieron en ambos tipos de ratón que la dieta con suplementos de frambuesas negras producía un amplio rango de efectos protectores en el intestino, colon y recto e inhibía la formación de tumores.

En los ratones Apc1638, la incidencia tumoral se reducía en un 45% y el número de tumores alrededor de un 60%. Los investigadores descubrieron que las frambuesas negras inhibían el desarrollo tumoral al suprimir una proteína, conocida como beta-catenina, que se une al gen APC. En los ratones Muc2, la incidencia tumoral y el número de tumores se reducían en un 50%. Además, las frambuesas negras inhibían el desarrollo tumoral al disminuir la inflamación crónica asociada con la colitis.

Noticias Relacionadas

Prevenir el Peligroso CANCER Prevenir el Peligroso CANCER
Ozonoterapia alternativa que alivia dolor del cancer y otros males Ozonoterapia alternativa que alivia el dolor del CANCER y otros males

Videos Youtube

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.