1.071 vistas

SANDIA disminuye la Tensión Arterial

SANDIA disminuye la Tensión ArterialSANDIA disminuye la Tensión Arterial.

Las pruebas obtenidas en un estudio piloto dirigido por científicos de la Universidad Estatal de Florida sugieren que la SANDIA puede ser un arma natural eficaz contra la prehipertensión, un trastorno precursor de las enfermedades cardiovasculares.

Fuente: Scitech News (15 / 11 / 2010)

Ésta es la primera investigación de este tipo en seres humanos. Arturo Figueroa y Bahram H. Arjmandi han descubierto que cuando seis gramos del aminoácido L-citrulina/L-arginina, extraído de la SANDIA, se administra diariamente durante seis semanas, se observa una mejoría de la función arterial, y en consecuencia, una reducción de la presión arterial aórtica, tal como han comprobado en las nueve personas prehipertensas que han sido sujetos de estudio (cuatro hombres y cinco mujeres postmenopáusicas, de entre 51 y 57 años).

Estos resultados sugieren que ese producto tiene un efecto vasodilatador, y que puede impedir que la prehipertensión progrese hacia la hipertensión en toda su plenitud, un serio factor de riesgo de ataques al corazón y derrames cerebrales.

Dado lo alentador de las evidencias obtenidas en este estudio preliminar, sus autores esperan proseguir con esta línea de investigación, e incluir un grupo mucho mayor de participantes en el próximo estudio.

La SANDIA es la fuente natural comestible más rica en L-citrulina, que está estrechamente relacionada con la L-arginina, el aminoácido necesario para la formación de óxido nítrico, esencial en la regulación del tono muscular y para tener una presión arterial saludable.

Una vez en el cuerpo, la L-citrulina se convierte en L-arginina. Ingerir directamente L-arginina como un suplemento dietético no es una opción válida para muchos adultos hipertensos, ya que puede causar náuseas, malestar gastrointestinal y diarrea.

Por el contrario, la SANDIA es bien tolerada. Los participantes en este estudio piloto no experimentaron efectos adversos. Y, además de los beneficios vasculares de la citrulina, la SANDIA aporta una abundante cantidad de vitaminas A, B6 y C, fibra, potasio y licopina, un potente antioxidante.

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte en Estados Unidos y otras naciones. Aproximadamente el 60 por ciento de los adultos en EE.UU. son prehipertensos o hipertensos.

Noticias Relacionadas
SANDIA SANDIA
Videos Youtube

 

administrador

Deja un comentario