PLAGAS Postcosecha eliminadas con OZONO (2 de 3)

plagasPLAGAS Postcosecha eliminadas con OZONO. PLAGAS la conservación de cereales, cultivos industriales y legumbres es una actividad que demanda equipamiento y tecnología acordes a la calidad del producto y al tiempo que se lo requiere conservar.

PLAGAS son innumerables los problemas de la conservación eficaz de los granos , pellets, harinas y demás productos de la molienda o industria de los subproductos o derivados.

Fuente: itdi

PLAGAS en Postcosecha con OZONO anterior se ha enumerado, los mas usuales agentes que afectan a la conservación de los cereales, oleaginosas y legumbres. Depende de dos variedades fundamentales, tal como se ha hecho referencia anteriormente, que son la temperatura y la humedad.

Estas variedades, no son fácilmente manejables, de allí que se deba recurrir a insecticidas, fumigantes, bactericidas, funguicidas, etc. Como métodos preventivos o curativos de contaminaciones.

Los productos mas utilizados en la actualidad son, en base a los siguientes principios activos:

PRINCIPIOS ACTIVOS

• Fosfuro de Aluminio


• Bromuro de Metilo


• DDVP

Contra las PLAGAS la frecuencia de utilización de estos productos en la etapa de conservación, obedece a tratamientos o cuestiones tales como:

Contaminaciones de plagas o enfermedades en carácter de tratamiento preventivo.

Contaminaciones de plagas o enfermedades en carácter de tratamiento curativo.

• Prolongados periodos de conservación en condiciones no favorables.

• Mal manejo de la temperatura y la humedad, en el secado o en el silo.

Deficiente estado del silo, depósito, o lugar de almacenamiento de la producción.

Malas prácticas de aireación de los cereales ensilados.

Mezcla de lotes de distintos productores en silos de almacenamiento o de carga para su consumo ó exportación.

• Espera de mejores cotizaciones del producto.

• Estrategia comercial.

• Canales de comercialización y mercado.

Obviamente, hasta aquí se han enunciado las distintas variables que llevan a la necesidad de emplear biocidas para la conservación de los cereales y sus subproductos.

La utilización de agroquímicos frecuentemente, se ha tornado incluso contra los mismos productores – comercializadores de granos – .ello en virtud de que muchos países importadores han restringido la utilización de gases o fumigadores dado que los mismos dejan altos contenidos de residuos contaminantes que son muy nocivos para la salud de las personas o de los animales. Tal es el caso del bromuro de metilo o del ácido cianhídrico; ambos dejan restos en el cereal que son cancerígenos. Estados Unidos y la Comunidad Económica Europea, ya han legislado sobre el tema.

En diciembre de 2005 vencieron los plazos preestablecidos para la utilización del bromuro de metilo e incluso con su prorroga, no alcanzarán mucho más.

El bromuro de metilo es un producto que en la actualidad tiene restricciones de uso, según el mercado de destino, y prohibición de uso para los principales mercados internacionales a desde de 1995.

El otro producto, la “fosfamina” o fosfuro de aluminio, es tal vez el más utilizado y se requiere para su utilización equipamiento especial, personal idóneo en la tarea e instrumental y herramientas adecuadas para su aplicación. No obstante, este producto es extremadamente tóxico y deja residuos contaminantes en el cereal. Los costos de estos insecticidas – funguicidas son altos y su manipulación también es costosa.

Noticias Relacionadas

PLAGAS Cultivos
plagas ¿Se pueden combatir las plagas de almacén con productos naturales?

Videos Youtube

 

Loading

INVESTIGACION Ozono21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.